Metso lanza la renovada y más eficiente Lokotrack LT200HP

Gracias a su transmisión directa por correa trapezoidal desde la caja de cambios, la solución renovada ofrece un ahorro de combustible del 15% o más en comparación con las trituradoras de cono de accionamiento hidráulico.

La renovada LT200HP puede ahorrar un mínimo de 15% en el consumo de combustible en comparación con las trituradoras de cono de accionamiento hidráulico gracias a su transmisión directa por correa desde la caja de engranajes, y es la primera Lokotrack que cumple con la normativa sobre emisiones de la fase V.

La LT200HP está disponible con un transportador principal extendido para permitir una mayor altura de alimentación para los procesos de trituración y cribado aguas abajo. También se puede suministrar con encapsulación de polvo, una campana de descarga, un sistema de rociado de agua a alta presión o un rascador especial para limpiar la cinta transportadora. La opción de control remoto opcional permite mover la máquina de forma segura desde una distancia.

La Lokotrack LT200HPS es para aplicaciones en las que un alto rendimiento, un producto final consistente, el cribado y unas dimensiones de transporte compactas son requisitos importantes. Está equipado con un accionamiento hidráulico y cribas desmontables de uno o dos pisos.

¿Cómo funciona?

El material se alimenta a la planta en un transportador de alimentación utilizando una trituradora de mandíbulas o una excavadora Lokotrack primaria. La unidad de alimentación mantiene la cavidad de la trituradora en el nivel óptimo para maximizar el rendimiento del transportador principal antes de que el material pase a la siguiente etapa o a un módulo de cribado adicional.

Ambos modelos cuentan con una de las trituradoras de cono más vendidas del mercado, la Nordberg HP200. También vienen con la automatización fácil de usar Metso IC (control inteligente) para proporcionar precisión y consistencia a sus operaciones de trituración, asegurando una alta calidad de los áridos de forma continua. El arranque y la parada automáticos, que se activan con un solo botón, aumentan la seguridad del emplazamiento al garantizar que el proceso de trituración se inicia en el orden correcto. Además, el control automático del proceso asegura una alimentación constante y consistente de la trituradora.

Las Lokotrack LT200HP y LT200HPS también están disponibles con el sistema de información y control inalámbrico Metso ICr, que le permite supervisar y controlar su planta de trituración desde la cabina de una excavadora.

Ambos modelos son fáciles de desplazar gracias a sus dimensiones compactas de transporte.

Acerca de ProfesionalesHoy 1374 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy