Keestrac exhibe su apuesta eléctrica a Bauma Conexpo India 2018

Keestrack mostrará su fuerte compromiso con la industria de reciclaje y agregados de la India y el sur de Asia con su presencia en Bauma Conexpo India 2018 (Gurgaon, 11 al 14 de diciembre). Representada por Etrack Crushers Ltd., la subsidiaria india de la compañía, establecida en 2017, Keestrack se centrará en sus conceptos avanzados de propulsión eléctrica, ofreciendo grandes ahorros para todos los contratistas y ofreciendo ventajas operativas para diseños de plantas móviles.

Etrack avanza en la India

Con sede en Gurgaon, junto a la capital, Nueva Delhi, Etrack Crushers Ltd. se estableció en noviembre de 2017 como parte del Grupo Keestrack para promover el programa integral del fabricante de trituradoras de cadenas móviles, cribadoras y equipos relacionados. Con el apoyo de los expertos globales del grupo en ingeniería de aplicaciones y recursos de postventa, los expertos locales trabajan con éxito en proyectos nacionales en el dinámico sector minero de la India y en la industria de reciclaje y agregados minerales. En solo unos pocos meses, el equipo de Etrack, dirigido por el director gerente Swapan Das y el gerente general de ventas Topor Basu, incrementó el conocimiento de la marca y brindó buenas perspectivas para los próximos pasos de Keestrack en la India: el establecimiento de ensamblaje y fabricación locales.

En agosto de 2018 comenzó la construcción de las nuevas instalaciones de fabricación de Etrack en Neemrana, a unos 100 km al sur de Nueva Delhi. Con oficinas modernas y amplias instalaciones de almacenamiento de piezas, el nuevo complejo proporcionará un área total de 10.000 m² que estará en funcionamiento a principios de 2019. El nuevo recinto ofrece varias opciones para una mayor expansión, como la ampliación gradual del espacio del hall en los próximos años. El programa de producción comienza con las plantas de trituración híbridas completas; Keestrack B4e (mandíbula) y H4e (cono), diseñados para satisfacer las demandas de los contratistas indios en términos de productividad, transporte y movilidad en el sitio.

Totalmente integrado en la red global de I + D, producción y logística de Keestrack, con cuatro centros de competencia internacional en Europa y Asia, el ensamblaje de Etrack se basa en los módulos OEM principales (trituradoras, marcos, chasis, etc.) entregados por las fábricas europeas del grupo. El personal local de ingenieros de producción y técnicos calificados ensamblará todas las plantas con componentes de socios tecnológicos internacionales (motores, unidades, etc.) o proveedores locales. Esta configuración garantiza tiempos de entrega más cortos y permite una total flexibilidad para cumplir con las especificaciones técnicas o los requisitos individuales de los clientes.

Un mercado cada vez más eléctrico

Al penetrar en el mercado indio con Etrack Crushers, Keestrack decidió promover su gama avanzada de soluciones de procesamiento híbrido y de plug-in. El fabricante con sede en Bélgica reconoció las ventajas conceptuales de los variadores diésel-eléctricos para plantas de orugas altamente móviles de 15 a 70 toneladas de peso de transporte, más típicas para aplicaciones en las industrias de agregados minerales y reciclaje. Comenzando con modelos parcialmente electrificados, Keestrack agregó versiones “e” a todas sus gamas de trituradoras móviles (mandíbulas, conos, impactadores), revendedores, clasificadores y apiladores.

Hoy en día, la mayoría (80%) de los 24 modelos de Keestrack en siete líneas de productos están disponibles opcionalmente como híbridos diésel-eléctricos, la mayoría de ellos (75%) con un funcionamiento de “enchufes” completamente eléctricos. Las últimas innovaciones, como las trituradoras de cono H4e / H6e, las trituradoras de mandíbula B4e / B7e y la trituradora de impacto R3e, proporcionan accionamientos eléctricos como características de diseño clave, optimizando los efectos importantes de la tecnología de emisiones cero y bajo nivel de ruido.

Los costos de energía significativamente más bajos son la ventaja más obvia sobre las plantas diésel-hidráulicas convencionales: de acuerdo con Keestrack, se puede obtener un ahorro de hasta el 80% cuando se opera con diésel eléctrico, con bajas revoluciones constantes del motor, u optando por un complemento eléctrico completo. En la versión diésel-eléctrica, los híbridos ofrecen ahorros adicionales al suministrar electricidad a plantas electrónicas secundarias (cribadoras, apiladores) a través de su funcionalidad de conexión externa.

Al poder utilizar un circuito hidráulico significativamente más pequeño, el volumen reducido de aceite minimiza los riesgos de fugas, optimizando el impacto ambiental y los costos de mantenimiento de las plantas. La reducción de las horas de funcionamiento del diésel a bordo prolonga los intervalos de servicio y aumenta el valor de reventa. Todos los componentes eléctricos están conectados directamente al controlador PLC de la planta, lo que evita fallas en los sensores (presión, velocidad) y permite un funcionamiento automático seguro y completamente monitoreado, incluso en las condiciones más exigentes. Los sistemas totalmente integrados también proporcionan un mejor acceso remoto para los técnicos de servicio a través de la herramienta telemática de monitoreo remoto Keestrack-er, brinda acceso a datos completos de la máquina en tiempo real y hace posible la generación de informes.

Enfocado en los beneficios

En Bauma Conexpo, India Etrack destacará su revolucionaria tecnología híbrida completa con la trituradora de mandíbula Keestrack B4e y la trituradora de cono Keestrack H4e. Ambos modelos móviles de vía representan la última generación de plantas Keestrack diesel-eléctricas y proporcionan una operación de “plug-in” sin arrancar el diésel a bordo.

El B4e de 44 toneladas es el tamaño medio de la mandíbula de Keestrack. Equipada con una pre-pantalla vibratoria de dos pisos (2300 x 1000 mm) y una probada unidad trituradora de mandíbulas de 1100 x 700 mm (tamaño máximo de alimentación de 600 mm), ofrece una capacidad de hasta 400 t / hy se adapta perfectamente a varios tipos de reciclaje. Aplicaciones o soluciones de trituración primaria en canteras u operaciones mineras más pequeñas. Una operación productiva y estándares de productos de alta gama están garantizados a través del N.S.S. El sistema de liberación y el ajuste automático de la separación hidráulica, que monitorean continuamente el desgaste de la placa.

El B4e proporciona un módulo de potencia desmontable con un motor diesel incorporado de 212 kW combinado con un alternador de 225 kVA. Ubicados de forma remota desde la planta, el motor diésel en funcionamiento y el grupo electrógeno están bien protegidos contra el polvo y las vibraciones: cuando se trabaja en “plug-in”, todo el módulo de alimentación puede retirarse y almacenarse. Un motor eléctrico de 110 kW acciona la trituradora, una unidad de e-motor / bomba de 55 kW suministra los accionamientos hidráulicos para pre-pantalla, pistas, cilindros de elevación y otros componentes hidráulicos. Para optimizar la productividad, el B4e puede equiparse opcionalmente con una pantalla posterior de una sola plataforma con transportador de recirculación.

Con una capacidad de 250 t / h en trituración secundaria, el Keestrack H4e es el complemento perfecto para el B4e. También aquí, un módulo de potencia opcionalmente desmontable (328 kW / 330 kVA) suministra energía para el propulsor de la trituradora eléctrica (132 kW) y la unidad separada de E-motor / bomba de 45 kW para todos los accionamientos hidráulicos en la planta. El H4e presenta la trituradora de cono KT-H4, adaptada y suministrada por un especialista en conos líder en el mundo. La unidad totalmente automatizada proporciona un tamaño máximo de alimentación de 185 mm y permite, con una amplia variedad de cóncavos, una alta flexibilidad en la producción secundaria o terciaria de fracciones finales definidas.

Para optimizar la producción, la planta puede equiparse opcionalmente con una preselección con canaleta de finos y con un eficiente módulo de pantalla secundaria de tres plataformas con transportador de reciclaje para procesamiento en circuito cerrado. El gran dimensionamiento de la pantalla colgante (área de eff: 3 x 5,4 m²) y las grandes capacidades de almacenamiento de los transportadores evitan los efectos del cuello de la botella al producir hasta cuatro fracciones finales de calidad altamente definidas.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy 1373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy