El Grupo Michelín aumenta sus ventas en el tercer trimestre

Sobre unas bases de comparación favorables del año anterior, las ventas netas del Grupo Michelin aumentaron durante el tercer trimestre de 2018, con un incremento del 2,9 % en los volúmenes y, como se esperaba, un efecto positivo del 0,5 % del efecto mix-precio, en un entorno que se debilitó al final del período.

Debido al descenso significativo de los mercados de neumáticos de turismo y de camión al final del tercer trimestre y al esperado en el cuarto trimestre, el Grupo ha revisado su escenario de mercados para 2018, especialmente en China.

Como resultado, el Grupo ha ajustado sus objetivos y ahora espera un ligero aumento en los volúmenes del año. En el cuarto trimestre seguirá aumentando la parte de mercado en el segmento de 18 pulgadas y más en turismo, y en la actividad de especialidades. Los volúmenes del año se verán afectados por importantes aumentos de precios ya introducidos para compensar la fuerte depreciación de la moneda de los países emergentes; espera un aumento respecto a 2017 de al menos 200 millones de euros en el resultado operacional sobre actividades corrientes, a tipos de cambio constantes, sin impacto neto por el efecto mix-precio ni por el precio de las materias primas en el segundo semestre y un plan de competitividad que compensará la inflación del año. Al mismo tiempo, el Grupo reafirma el objetivo del plan de competitividad de ahorro de 1.200 millones de euros para el período 2017-2020. El grupo espera además más de 1.100 millones de euros de Free Cash Flow estructural en 2018.

Entre sus perspectivas para 2019, el Grupo Michelín tiene como objetivo un crecimiento del 1,5 % en neumáticos de turismo, con un aumento del 10 % en el segmento de 18 pulgadas y más, y un ligero repunte en el mercado chino. Además, pretende lograr un mercado más estable en neumáticos de camión y un aumento del 4 % al 5 % en la actividad de especialidades.

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