Actualidad Info Actualidad

Epiroc acuerda la compra de Fordia Group

26/10/2018

Fordia Group tiene su sede en Montreal, Canadá, y tiene ventas en más de 70 países. Suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas, utilizadas por empresas mineras y contratistas de sondeos.

Fordia Group es un fabricante canadiense de herramientas de perforación para sondeos de exploración
Fordia Group es un fabricante canadiense de herramientas de perforación para sondeos de exploración.

Sus soluciones de alta calidad en la industria benefician a los clientes, por ejemplo, mejorando la velocidad de penetración y alargando la vida útil de las coronas. Fordia cuenta con 250 empleados y sus ingresos de los últimos 12 meses fueron de alrededor de 85 millones de dólares canadienses (580 millones de coronas suecas).

“Esta adquisición es estratégicamente importante a medida que aumentamos nuestro enfoque en el segmento de la exploración”, ha dicho Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de Epiroc para Minería e Infraestructuras. “El sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestra oferta de valor a los clientes”.

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y continuará manteniendo su sede en Montreal.

Las personas clave involucradas en la adquisición, además del presidente de Rock Drilling Tools, Arunkumar Govindarajan, incluyen a:

  • Timothy Plunkett - gerente de proyectos de fusiones y adquisiciones
  • Mariah Sajatovic - gerente de integración
  • Per-Owe Dorfh - Asesoría legal
  • Karin Cox - Comunicaciones divisionales

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS