Trituradoras MB Crusher: rendimiento por toda Europa

En un mundo orientado al desarrollo de nuevos modelos, que apenas lanzados en el mercado se vuelven obsoletos y antiguos inmediatamente, existe alguna excepción que pone de acuerdo la duración, innovación y costes.

“Cuando nuestros responsables comerciales me cuentan de nuestras máquinas trabajando desde hace más de una década – subraya Diego Azzolin, director de la producción MB Crusher – lo considero uno de los mejores cumplidos, porque tengo la prueba que nuestro objetivo fue alcanzado y sobretodo que la inversión realizada en nuestro producto continua a ser rentable”.

Esto lo testimonian las obras más activas en comunicación: dejamos la palabra a tres profesionales que han multiplicado la rentabilidad de sus obras con las maquinarias MB Crusher.

Triturar roca dolomita no es un asunto trivial, especialmente cuando se usa una sola trituradora MB para todos los proyectos de un valle entero, como la Polhov Gradec. El primer caso es aquel de una cantera a 30 kilometros de Liubliana donde la Cuchara Trituradora BF120.4 trabaja incansablemente desde hace más de 10 años: la empresa eslovena dice con satisfacción que la única intervención de mantenimiento más sustancial fue la sustitución de las correas, una operación realizada con facilidad por el operador en la obra, sin necesidad de ponerse en contacto con los técnicos o talleres especializados.

En Alemania, tres generaciones de unidades MB Crusher viven juntas perfectamente y son las principales autoras del desarrollo hacia nuevas oportunidades de empleo y rentabilidad de una exitosa empresa de movimiento de tierras y demoliciones de Baviera.

En cambio, en Alemania, una exitosa empresa de movimiento tierra y demoliciones de la Baviera compró en el año 2011 una trituradora MB Crusher BF70.2. Satisfechos de la elección, en el año 2012 decidieron expandir el campo de actividad y compraron una Cribadora MB-S14 con dos mallas de diferentes tamaños: una para el procesamiento del suelo y la otra para la preselección de los escombros. Vistos los resultados enormemente positivos, en al año 2017 la empresa amplió su parque de máquinas con la nueva generación de Trituradoras MB Crusher BF70.2S4 y se dedicó también a la demolición y reciclaje de hormigón, mampostería y escombros. “Las tres generaciones de cucharas MB Crusher conviven perfectamente – cuenta la empresa de Bavaria – y son las principales autoras de nuestro desarrollo hacia nuevas oportunidades de trabajo y rentabilidad”.

El tercer caso tiene lugar en la sede de la General Scavi e Trasporti de Verona. La historia inició en el año 2007, cuando la empresa compró una Trituradora MB Crusher BF90.3 para trabajos de reducción volumétrica En el 2009 cuando introdujeron en el parque de máquinas nuevas excavadoras de ruedas, la empresa veronesa eligió una Trituradora MB Crusher BF70.2. “Nada ha cambiado en términos de robustez y productividad – dice General Scavi e Ttrasporti – de estos puntos de vista habla la obra : la BF702 está trabajando con nosotros desde hace 7 años, tritura sin fallas, especialmente bloques de concreto resistentes y material mixto y sigue siendo absolutamente confiable”.

En Liubliana, la trituradora MB Crusher BF120.4 trabaja incansable desde hace más de 10 años: no hay jubilación en este momento para esta “anciana” todavía en acción fructífera.

Desde su primera cuchara trituradora patentada, MB Crusher revolucionó la visión de la obra: desde el área de trabajo y “tránsito” lo ha convertido en un centro operativo independiente con alto rendimiento y rentabilidad. ¿El mérito de este cambio de época? Toda la maquinaria: las unidades MB Crusher están diseñadas para estar al servicio de la obra y de sus hombres con el objetivo preciso de optimizar el trabajo, ampliar la oferta y reducir el tiempo.

¿Y cuándo sale el nuevo modelo? El director de producción MB Crusher no tiene dudas: “Nuestro objetivo siempre ha sido crear máquinas que duren en el tiempo, durante el mayor tiempo posible, con capacidad de producción inalterada. Nuestra flota de maquinaria y accesorios está mejorando constantemente, pero nos enorgullece decir que casi todo sigue en acción. El ‘nuevo’ no se crea para reemplazar el ‘viejo’ sino para respaldarlo y responder de una manera aún más personalizada y ganadora a las necesidades de los clientes y del mercado “.

Cada máquina MB Crusher está diseñada a nivel de ingeniería, en los materiales e instrumentación, para ser confiable y duradera, así como para entrar en acción de inmediato y requiere poco mantenimiento. Para los productos “históricos”, todavía en uso, MB ha agregado nuevos productos como las cribadoras, las pinzas y las fresadoras, modelos recientes y avanzados que ofrecen a los clientes la oportunidad de expandir sus mercados y administrar nuevas oportunidades de empleo.

“Nos gusta enfatizar que nuestros productos han crecido junto con la historia de nuestros clientes – concluye Diego Azzolin – porque fueron diseñados para hacerlos competitivos, incluso de antemano en el resto del mercado: un vínculo no solo de maquinaria sino también de confianza, asistencia y asesoramiento 24 horas, todos los días, para todo el mundo “.

En Verona, la MB Crusher BF70.2 entró inmediatamente en el ciclo de producción y está trabajando desde hace 7 años triturando, sin ceder, especialmente los bloques de hormigón resistentes.
Acerca de ProfesionalesHoy 1444 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy