Arden Equipment en Bauma 2019

El AIO 50 es el último enganche rápido de Arden Equipment que reagrupa todas las conexiones mecánica, hidráulica y eléctrica. Este enganche rápido ha sido concebido para conectar diferentes equipamientos hidráulicos tales como los cazos limpieza inclinables, ATR (Arden Rotor), pinzas de selección y demolición, así como trituradores de hormigón hidráulicos y las cizallas de hormigón y chatarra. Permite una conexión hidráulica instantánea y directa desde la cabina. Los latiguillos hidráulicos se conectan simultáneamente en tan solo una decena de segundos. Está diseñado para ser utilizado en excavadoras de 20 a 26 toneladas.

En cuanto a la gama de cizallas de demolición, después del CU015, el CU022 y el CU031, llega el turno del CU042. Con un peso idéntico al CU3500 al cual reemplaza, el CU042 es más potente gracias a sus botellas y a una nueva cinemática que proporciona un mayor rendimiento. En efecto, desarrolla un aumento de potencia de 17% y la apertura de las mandíbulas ha aumentado un 18%. En cuanto al CU008, ha sido diseñado para portadoras de 11 a 13 toneladas. Hermano mayor del CU007 (para excavadoras de 8 a 11 toneladas), completa la gama de cizallas de demolición Arden Equipment que desde ahora cubre por completo el mercado desde 2 a 70 toneladas.

También presentará la evolución de su CU031 (para portadoras de 26 a 39 toneladas) que desde ahora en adelante integra la tecnología booster. La gran novedad es la integración de un solo booster que alimentará en presión a las dos botellas hasta los 700 bar.

Arden Equipment lanza la serie 3 QA y entra en una nueva era que revoluciona el mundo de los enganches rápidos al integrar la tecnología conectada.

Estos enganches rápidos están equipados de sensores de presencia que anuncian al maquinista a través de una señal sonora y visual que el QA está en su posición correcta respecto al implemento y que el mecanismo de bloqueo está correctamente conectado. El operador tiene así la certeza de que puede trabajar en completa seguridad sin tener que salir de su cabina.
Para el trabajo sobre el terreno particularmente difícil, Arden Equipment propone una maquinaria adaptada a vuestra obra. Las AVP Arden Equipment se montan en excavadoras de 2 a 40 toneladas. Han sido diseñadas para facilitar el compactado de zonas difíciles tales como las zanjas o los montículos. A diferencia de las máquinas de compactado clásicas, la presión de apoyo y el alto poder de compactación de las placas vibrantes permiten aumentar la potencia de compactado.

El Arden TiltRotor, en el enganche rápido multidireccional de Arden Equipment que permite una inclinación de 40° en todas las direcciones gracias a sus botellas telescópicas y una rotación de 360° ha sido presentando exitosamente en Intermat en 2018. Este sistema permite aumentar la polivalencia de la máquina eliminando equipamientos suplementarios en la obra. El pilotaje del Arden TiltRotor se realiza con la ayuda de mandos de control con proporcionalidad que permiten al operario de efectuar eficazmente un trabajo de vanguardia y precisión sin desplazar sistemáticamente la excavadora y, por lo tanto, refuerza la seguridad de los operarios en la obra.

En cuanto a la pinza para raíles BA de Arden Equipment ha sido diseñada para facilitar su recogida por el alma, debajo del champiñón, sin dejar marca o trazas sobre el carril, lo que evita posibles detonantes de rotura y garantiza la seguridad del buen funcionamiento de los raíles.

Asimismo, la tecnología Arden Jet estará disponible a partir de ahora en los martillos hidráulicos de la firma, el sistema de pulverización de agua a alta presión.

www.arden-equipment.com

Stand: Hall FN.1020/3

Acerca de ProfesionalesHoy 1463 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy