Keestrack en Bauma 2019: E-movilidad en todas las clases de rendimiento

Keestrack exhibirá un total de nueve grupos móviles de trituración y clasificación en Bauma 2019 y mostrará todo su rango de productos de tecnología sobre orugas para la industria del reciclaje y el trabajo en canteras (Stand: FN1017 / 1). El verdadero “lleitmotif” será la ventaja económica de las plantas de accionamiento híbrido y conexión eléctrica, que este proveedor globalmente activo no solo implementa en las nuevas generaciones de modelos e innovaciones espectaculares, sino también, de manera consistente, en todas las clases de rendimiento de sus soluciones de trituración, cribado y almacenamiento.

E-portfolio completo en trituración móvil

Incluyendo dos exitosos trituradores de 30 t, Keestrack presentará este año todos los buques insignia de sus líneas de trituradores sobre orugas, machacadora de mandíbulas, trituradores de impacto y trituradores de cono, en versión híbrido total diésel-eléctrico conectable. Según Keestrack, los modelos nuevos y mejorados no son sólo líderes de clase para 60 a 70 toneladas de peso en términos de tamaño, producción, calidad del producto obtenido y variedad, sino también establecen los nuevos estándares para una operación rentable con sus conceptos innovadores de accionamiento. Sin restricciones para el transporte y la movilidad en el lugar de trabajo, la gama de producto de la serie pesada de trituradores Keestrack diésel-eléctrica satisface tanto los requerimientos para trabajos de grandes volúmenes de reciclado en construcción como la producción en múltiples etapas de minerales y áridos tanto en minas como en canteras.

Por primera vez en una exposición internacional, Keestrack presenta la machacadora de mandíbulas Keestrack B7e, como el nuevo buque insignias de 700 t/h, remplazando la menor B6. El núcleo de la planta es la probada y ensañada machacadora de simple efecto, CJ 412 con una boca de alimentación de 1200 x 830 mm para admisiones de tamaño hasta 700 mm y un amplio rango de ajuste del C.S.S. mediante sistema hidráulico desde 75 hasta 250 mm. En la B7e – solo disponible en versión híbrida conectable – la machacadora es accionada mediante un motor eléctrico de 132-kW. Otro motor eléctrico de 55 kW alimenta el Sistema hidráulico para las orugas, los cilindros de elevación, el alimentador primario con dos bandejas de precribado y todas las cintas transportadoras. Toda la potencia diésel-eléctrica es proporcionada por un motor diésel Volvo (opcional 273 kW (EU IIIa) / 285 kW (EU IV) y un generador de 330 kVA montados en chasis. El conjunto de potencia está disponible en un módulo desmontable, para ser posicionado apartado del equipo, en un lugar libre de polvo y vibraciones. Gracias velocidades de trabajo bajas y constantes del motor, incluso a plena carga de trabajo, la unidad Keestrack B7e opera con un consumo bajo de combustible. Un ahorro de coste energético de hasta el 80% se puede obtener trabajando con alimentación externa de red eléctrica o de un generador. La planta con un peso total por debajo de 69 t (incluyendo opcionales) es altamente móvil; desmontando el conjunto del alimentador y tolva de 6 m3 el peso del equipo se reduce a 60 t.

Elevadas capacidades de producción en trituraciones secundarias y terciarias están garantizadas por el triturador de cono híbrido total Keestrack H6e. Con una alimentación máxima de 215 mm, configuraciones variables de la cámara de trituración y de ajuste del cierre (CSS: 6 – 44 mm) el especialmente adaptado triturador Keestrack KT-H6 basado en la probada tecnología Sandvik, procesa hasta 400 t/h de los más variados materiales. Como opción, un módulo de cribado eficiente de tres bandejas (24.5 m² de superficie total de cribado) con circuito cerrado de material rechazo proporciona productos finales de alta calidad, lo que asegura un elevado valor añadido. Los potentes motores eléctricos para el accionamiento hidráulico del triturador y de la planta (220 kW / 2 x 30 kW) y todo el accionamiento directo eléctrico de todos los demás componentes está alimentado por un módulo extraíble diésel-generador (345 kW / 500 kVA) o mediante conexión a fuente externa de red o de generador. Con solo 62 toneladas de peso total incluyendo todos los opcionales (51.5 t sin la criba) el inmenso triturador de cono puede ser operado económicamente en múltiples lugares de trabajo.

En esta versatilidad radica también el éxito del triturador de impactos R6e, el “1300” compacto y de elevada movilidad con un doble módulo de pre-cribado y post-cribado incluyendo el circuito cerrado del rechazo. Todavía disponible en versión diésel-hidráulico así como parcialmente eléctrico con accionamiento directo al triturador («rotor-por-diésel»), Keestrack muestra el R6e en Munich en su versión híbrido total diésel-eléctrico conectable (439 kW/ 550 kVA). A pesar de su extensa electrificación, incluyendo el triturador de boca de admisión 970×1300 mm (250 kW), el Sistema hidráulico (2 x 55 kW), casi todos los accionamientos de las Cintas transportadoras y las unidades auxiliares, la unidad de 62 t puede fácilmente reubicarse utilizando el sistema opcional de transporte “Dolly”.

Particularmente sensible a los pesos de transporte para todo tipo de equipos compactos en el rango de 250 a 300 t/h, Keestrack presentará su triturador de tmpacto híbrido total R3e con una criba de una bandeja de post cribado y recirculación del rechazo (total 32 t), que fue introducido el año pasado. En la exposición también se exhibirá la machacadora de mandíbulas Keestrack B3e con una nueva pre-criba independiente. La criba de dos bandejas eléctricamente accionada (1,6 m² + 1,2 m²) optimiza la eficiencia y el desgaste de la machacadora de 1000×600, todavía sigue siendo la unidad más grande en el rango de las 30 toneladas. La equipación eléctrica de la unidad con accionamiento en su mayor parte diésel-hidráulico incluye un generador de a 42.5 kVA para el accionamiento de todas las cintas transportadoras y los auxiliares y la conexión de 16A para posibles grupos de cribado o cintas de acopio aguas abajo en la instalación.

Ahorro combinado

Comparado con las unidades convencionales diésel-hidráulicas, las unidades diésel – eléctricas ahorran hasta un 40% de combustible. Trabajando en trenes de producción, el consumo atribuible de combustible puede incluso disminuir en el 70% cuando las cribas de accionamiento híbrido son alimentadas directamente por la conexión de un triturador posicionado antes o después. Para obtener el máximo potencial, Keestrack ofrece hoy seis modelos de sus cribas de escalpaje de dos bandejas (250 – 1000 t/h) opcionalmente en versiones híbrido total conectable.

Nuevo en el programa «e» es el scalper Keestrack K6e: Con alimentador estándard de 8 m³, 4500 x 1800 mm, criba de doble bandeja(2 x 8.1 m²), la planta cercana a 30 toneladas produce tres fracciones, 600 t/h y puede ser adaptada a un extenso rango de materiales y aplicaciones con una variedad de elementos de cribado y equipo adicional. Una solución de cribado híbrida complete con un elevado potencial para operaciones económicas semi fijas es la Keestrack K5e Flip Flow (aprox. 29.5 toneladas). La tecnología BIVITEC adaptada en la gran criba de dos bandejas proporciona un amplio abanico de aplicaciones en el reciclado económico de residuos (vidrio, madera, escoria, etc.) o el procesamiento de materiales difíciles con elevada presencia de humedad. El equipo de cribado flexible también permite la eficiente y económica producción de fracciones finas, <2 mm, tratamiento de materiales calientes (Vgr escorias) o la producción de grandes cantidades de productos minerales estándar (hasta to 450 t/h).

Ideas en stock

Posicionadas cercanos a posibles fuentes de energía, las cintas stackers con su bajo requerimiento de consume son particularmente aptos para accionamientos alternativos económicos. Eso es por lo que Keestrack equipó sus stackers sobre orugas con accionamientos diésel-eléctricos conectables, desde un inicio. Nuevos modelos libres de emisiones de cintas para almacenamiento serán presentados en Munich. La unidad eléctrica semi-móvil alimentador / stacker S1e, instalada sobre un pedestal ajustable con elevación y sistema 180º giratorio hidráulicos, el alimentador de banda ligero de 10.20m (5.45 t) alimenta hasta 280 t/h de arena o grava (máximo tamaño: 200 mm) y genera pilas en forma de riñón de hasta 2900 toneladas. Futurístico será el estreno mundial de la cinta stacker sobre orugas Keestrack S5e «Solar», es probablemente la primera planta de procesamiento móvil accionada directamente con energía solar del mundo.

Los paneles fotovoltaicos se extienden literalmente como una vela solar a lo largo de la cinta de 23 m de longitud. Con un máximo de 9 kWh alimentan el Sistema de baterías con una capacidad de 23 kWh, instalado sobre el chasis. La batería alimenta todos los accionamientos eléctricos, elevación y funciones de la cinta transportadora. En caso de mal tiempo o la operación continua intensiva excede las capacidades de recarga solar, el sistema puede ser alimentado o recargado a través de las fuentes externas disponibles, como otros equipos de trituración o clasificación diésel-eléctrico trabajando en tren, o mediante un enchufe a suministro de red.

Acerca de ProfesionalesHoy 1464 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy