Actualidad Info Actualidad

Hercal adquiere maquinaria exclusiva para alcanzar las más altas cotas de productividad

Redacción ProfesionalesHoy06/03/2019

Hercal Diggers S.L. cuenta ya en su flota de maquinaria propia con tres nuevas adquisiciones que tienen como objetivo posicionar a la empresa, especializada en derribos y demoliciones, entre las mejores del sector atendiendo a su capacidad productiva con maquinaria propia.

Sobre la base de una Volvo EC750EL, se han llevado a cabo una serie de modificaciones que la convierten en una máquina única en nuestro país. Las mejoras, realizadas en Inglaterra por Kocurek Excavators, empresa especializada en modificaciones de largo alcance, convierten las ya de por sí excelentes fortalezas de la maquinaria Volvo en un ejemplar único que permitirá alcanzar las más altas cotas de productividad en derribos y demoliciones industriales.

Entre las modificaciones realizadas en Inglaterra, destacan las realizadas en el tren de rodaje, elevando la altura y convirtiéndolo en extensible (3.5 metros con el carro retraído y 5.15 extendido), la incorporación de una cabina inclinable con protección FOPS (Fallen Objects Protection System), o el contrapeso hidráulico adicional que facilitará su transporte. Pero sin duda las modificaciones que permitirán ofrecer una respuesta excepcional desde el punto de vista de la productividad en derribos y demoliciones, pero también en excavación, carga y transporte son las realizadas para acoger dos tipos de brazos con un enganche rápido y fabricación de dos cilindros con mayor capacidad de carga. Así, la Volvo EC750EL de Hercal tiene, por un lado, un brazo con triple articulación con un alcance de trabajo de 18 metros y una capacidad de implemento de 8,8 toneladas; por el otro, un brazo telescópico de largo alcance de 40 metros y una capacidad de implemento de 3 toneladas.

Desmantelamiento de una central térmica

La primera obra de la Volvo EC750EL ha sido el desmantelamiento de una central térmica en la provincia de Huelva. Desde el punto de vista de la seguridad, además del sistema FOPS ya mencionado, se han instalado una cámara en el brazo telescópico para mejorar la visibilidad en la zona de trabajo y un sistema de seguridad por la manipulación del brazo de largo alcance, para los límites en capacidad en los ángulos máximos del mismo. Además, la Volvo EC750EL de Hercal dispone de un sistema de pulverización de agua en la punta de los dos brazos para reducir las emisiones de polvo durante las actuaciones de derribo o demolición.

Con todas estas modificaciones, el peso de la máquina también varía: 105 toneladas con el brazo de 18 metros y 115 con el de 40 metros. Todo ello sin perder las prestaciones iniciales que ofrece esta Volvo, una combinación perfecta de potencia y estabilidad que garantiza una respuesta excepcional y permite multiplicar la productividad y los beneficios. La Volvo EC750EL ofrece la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más extremas, y es capaz de excavar, transportar y cargar más materiales en cualquier tipo de aplicación.

Respecto del consumo, la Volvo EC750EL de Hercal cuenta con el exclusivo sistema de modos de trabajo integrado de Volvo. El sistema permite a los operadores elegir el mejor modo de trabajo para cada tarea, entre las opciones I (Ralentí), F (Preciso), G (General) y H (Pesado).

Kleeman MR122Z, clave en el tratamiento de residuos de la construcción

Una máquina de impacto móvil extremadamente potente, con un diseño robusto ideal tanto para el reciclaje como para la trituración de piedra. Su potente motor hace que los trabajos que realiza sean cortos y efectivos, incluso con cemento reforzado o con grandes bloques de material. La gran holgura entre el rotor y el conducto de descarga vibrante asegura que incluso las barras de acero torcidas se muevan fácilmente hacia el área de contacto del imán. A ello también contribuye el transportador de descarga de casi un metro y medio de anchura. El diseño inteligente permite, además, una operación muy eficiente económicamente.

Excavadora Volvo EC300E, dos metros cúbicos de capacidad de cuchara

La Volvo EC300E tiene hasta 32.000 kilos de peso operativo, 180 kilovatios de potencia bruta y hasta dos metros cúbicos de capacidad de cuchara. Otra de sus principales características es su modo ecológico, que se traduce en diferentes detalles:

  • Optimización del sistema hidráulico para reducir pérdidas de caudal y presión, proporcionando una mejor eficiencia del combustible.
  • Sistema de ralentí automático: la velocidad del motor se reduce a ralentí cuando no se utilizan los mandos durante un tiempo predefinido. Esto reduce el consumo de combustible y el ruido
  • Indicador Eco: se ha incorporado al cuadro de mandos una barra indicadora que hace un seguimiento del consumo de combustible bajo diferentes aplicaciones.
  • Parada automática del motor: la Volvo EC300E, como otras máquinas de su serie, cuenta con esta función, que se activa a los cinco minutos de no estar utilizándola. Así se reducen los costes de funcionamiento.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS