Rubble Master presenta la generación RM Next en Bauma 2019

Desde que a principios de los años 90 Rubble Master introdujo las primeras trituradoras de impacto móviles en el mercado, este fabricante austriaco no ha cesado de ser una referencia en la trituración compacta. En Bauma 2019 (stand B2.236) los clientes podrán observar la evolución consecuente de la serie RM Go! en su nuevo formato RM Go! Next. Además de accionamiento híbrido totalmente integrado para las trituradoras y numerosas características digitales, incluye una novedad mundial: la criba híbrida RM MSC8500e.

Híbrido plug-in totalmente integrado con el mismo tamaño

RM ya había presentado la primera trituradora híbrida plug-in en la bauma 2013, la RM Two Go!, donde el accionamiento eléctrico era una opción externa. Ahora la nueva RM 120Go, con accionamiento híbrido totalmente integrado, combina las ventajas de las trituradoras de impacto eléctricas y diésel en el mismo espacio: flexibilidad total en el tipo de accionamiento, máxima movilidad, funcionamiento silencioso, valores de emisión más bajos y mayor rendimiento, porque es posible el funcionamiento con sobrecarga durante un breve periodo y la velocidad del rotor va dotada de regulación continua con un amplio margen. La gran ventaja: con RM, la trituradora sigue siendo compacta. El bastidor base de la RM 120Go! se ha modificado ligeramente para hacer hueco al motor eléctrico. El peso de la trituradora varía en sólo 500 kg, que es el peso del motor eléctrico incorporado y, por lo tanto, se mantiene aproximadamente igual. Gracias a la dilatada experiencia con trituradoras híbridas, la nueva RM 120Go! destaca con un generador aún más potente y un depósito de diésel 50% más grande.

RM es desde hace 30 años «Best in Electrics»

Rubble Master cuenta con una larga tradición y experiencia en tecnologías de accionamiento y control eléctrico. Desde 1991, las trituradoras de impacto RM van equipadas con accionamiento directo diésel. Mientras los accionamientos auxiliares de las trituradoras RM siempre han funcionado eléctricamente, la unidad de trituración es accionada directamente por el motor diésel. Las trituradoras RM fueron las primeras en prescindir del accionamiento hidráulico para las cintas y tanto el canal vibrador como la cinta principal de descarga son accionados eléctricamente. Esto ha supuesto desde el principio un considerable ahorro de combustible y de costes de funcionamiento y ha permitido alcanzar un alto grado de eficiencia. RM también utiliza componentes específicamente mejorados, como generadores más duraderos. Esta experiencia en tecnologías de accionamiento y control eléctrico llevó a la construcción, a mediados de los años 90, de la primera trituradora de impacto totalmente eléctrica montada sobre patines.

M Go! Next – Comunicación entre trituradora y usuario

El concepto RM Go! representa el manejo fácil e intuitivo de las máquinas RM. Con RM Go! Next Rubble Master va un paso más allá. «Nuestras trituradoras y cribas se comunican con el usuario, por ejemplo, directamente a través de señales luminosas o a través de la app RM Go! Smart. Esto hace que nuestras máquinas sean aún más seguras y su mantenimiento más rápido y sencillo», dice el director gerente de RM, Gerald Hanisch. Lo primero que se aprecia es el cambio de aspecto de la trituradora RM. Detrás de esto hay un sofisticado concepto de iluminación. La máquina emite señales luminosas para comunicarse visualmente con el operario. De este modo, el operador permanece fuera de la zona de peligro de la máquina durante su funcionamiento. Los detalles sobre el rendimiento de la trituradora RM se pueden consultar en tiempo real desde la App RM Go! Smart. Como novedad, también se pueden integrar varios puntos de pesaje en las básculas de cinta que se pueden reiniciar directamente a través de la aplicación. El rendimiento total o la proporción del grano cribado sirven como indicadores de si la trituradora está funcionando a plena capacidad. Los informes diarios y las rutinas de códigos de error completan la oferta de prestaciones de este servicio digital.

Novedad mundial en el sector de cribado

Desde 2018 Rubble Master es propietaria de Maximus Crushing and Screening Technology. Junto con los norirlandeses, hemos trabajado a tope durante los últimos meses en una absoluta primicia mundial en el sector de cribado. El nuevo y revolucionario equipo de cribado se presentará en exclusiva en Bauma.

www.rubblemaster.com

Stand: Hall B2.236

Acerca de ProfesionalesHoy 1463 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy