Husqvarna celebra una jornada de puertas abiertas con sus clientes

Husqvarna ha acogido la visita de numerosos clientes en una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Vicálvaro, en Madrid. Allí, los asistentes han podido probar de primera mano las características y beneficios de los robots Husqvarna DXR 140 y su hermano mayor, el DXR 300.

Se trata de dos robots compactos, potentes y versátiles que ofrecen un gran rendimiento en trabajos de demolición por control remoto. Una de sus características únicas es el control remoto vía bluetooth, lo que garantiza el funcionamiento de los equipos en todo momento, incluso en zonas en las que se hagan barridos de frecuencia.

El DXR 140 es el robot de demolición por control remoto más compacto con brazo que rota 360 grados. Con su potencia de 15 kW y su bajo peso, es una potente máquina especialmente desarrollada en espacios reducidos, donde el trabajo requiere una máquina compacta y manejable con una elevada demanda de eficiencia en demolición.

Husqvarna DXR 300: potencia y versatilidad

En cuanto al DXR 300, se trata del robot de demolición por control remoto más potente de la firma. La combinación de 22 kW y 78 cm de anchura permite su acceso a través de la mayoría de puertas y abre una amplia variedad de funcionalidades. El brazo, de gran alcance, ofrece rotación 360 grados permitiendo trabajos de demolición incluso en posición vertical. Los estabilizadores se pueden controlar de manera individual, lo que combinado con un gran pie garantiza la mayor estabilidad en cualquier terreno.

Como señala Jorge Almazán, técnico comercial en Husqvarna, se trata de equipos que están teniendo una gran demanda en el sector industrial gracias a su facilidad de uso, su sencillo mantenimiento y su versatilidad.

Los robots de demolición Husqvarna están equipados de serie con martillos hidráulicos Epiroc, aunque son compatibles con una amplia variedad de herramientas como martillos, cizallas o cazos.

Para responder a cualquier exigencia, la compañía ofrece paquetes de funcionalidades adicionales como protección hidráulica, refrigeración mejorada y protección contra el calor. Esto permite al cliente trabajar con la máquina en ambientes con altas temperaturas y con herramientas en situaciones de calor de alta radiación. Estos pueden ser solicitados como accesorios o ser instalados directamente desde fábrica.

Un ordenador a distancia

El controlador remoto es el ordenador que controla todas las operaciones que pueden llevar a cabo los robots. Los controles son personalizables al máximo, para que cada operario puede trabajar de la manera más cómoda y familiar. Además de las completas opciones de configuración que permite, ofrece información al cliente sobre el estado del robot e incluso avisos sobre mantenimientos que llevar a cabo.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Acerca de ProfesionalesHoy 1505 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy