Sevilla acoge la Asamblea General 2019 de Aeded

Redacción ProfesionalesHoy21/03/2019

La importancia está adquiriendo el sello PAE (protocolo de acreditación de empresas) en el gremio fue uno de los puntos más destacados de la reunión de órgano de gobierno. Aeded ha celebrado una jornada divulgativa y encuentro regional en Sevilla el pasado 14 de marzo para establecer y fortalecer relaciones profesionales con contratistas de Andalucía.

En el marco de la jornada divulgativa y encuentro regional de Sevilla, la Asociación de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded ha celebrado su reunión anual de órgano de gobierno, donde se ha puesto de relieve el mayor peso institucional, a nivel nacional, que ha conseguido la asociación.

La Asamblea General de Aeded contó con una importante participación de los miembros, donde se debatieron los temas de interés para la asociación, así como los planes de futuro y los objetivos para los próximos meses.

Algunos de los asuntos más relevantes que se abordaron durante la reunión fue el constante crecimiento en cuanto a número de miembros de la asociación, así como el relieve que está adquiriendo el sello PAE (protocolo de acreditación de empresas) en el gremio y las acciones que se están llevando a cabo para avanzar en los siguientes niveles de acreditación.
Otro de los puntos importantes de la reunión fue la decisión de adoptar una orientación completamente diferente e innovadora para el Foro sobre deconstrucción 2019, el evento anual de la asociación.

Jornada divulgativa y encuentro regional en Sevilla

La jornada y encuentro, dirigidas a contratistas especializados de los tres gremios, permitió compartir experiencias y problemáticas comunes, así como intercambiar contactos y conocimiento.

Durante la jornada se dio a los presentes una visión general del sector a nivel internacional y se debatió sobre la estrategia del gremio de cara a las principales plataformas y portales relacionadas con las actividades de demolición, descontaminación, corte y perforación.

Además, se trataron extensamente determinadas actividades de Aeded de interés y utilidad para prescriptores y profesionales del gremio, desde los cursos divulgativos que está preparando la asociación y el evento especial de Aeded para septiembre de 2019, hasta el reconocimiento profesional de las actividades demolición, descontaminación y corte mediante formación a través de FLC, certificación a través de Aenor y carnets de Aeded .

Tras una charla ofrecida por Aenor, orientada a explicar y aclarar cuestiones relativas a los siguientes niveles de acreditación y el reconocimiento de las empresas especializadas, los participantes compartieron un momento más distendido durante la comida, donde compartieron puntos en común y planes de futuro.