Terex Trucks aumenta la productividad en el centro de reciclaje de residuos de Escocia

Clearwater, con sede en Glasgow, es considerado uno de los principales proveedores de gestión de residuos del Reino Unido. La flota de la compañía, que abarca muchas de las principales ciudades y ciudades de Inglaterra y Escocia, consta de varias máquinas, entre ellas, camiones articulados, excavadoras de orugas y ruedas, y retrocargadoras.

Cuando Clearwater quiso ofrecer a un cliente un servicio más rentable al aumentar la productividad de un transportista articulado, sabían exactamente dónde acudir: a Terex Trucks. «Uno de nuestros clientes fue contratado para trabajar en una gran instalación de gestión de reciclaje y recursos en East Ayrshire», ha dicho Graeme Hughes, gerente de contratos de Clearwater. “Necesitaban un transportador articulado de 30 toneladas con un cuerpo de residuos de alta capacidad. Discutimos esto con Grant Maclaine de TDL Equipment –el distribuidor de Terex Trucks en el Reino Unido– y establecimos rápidamente que la fábrica con sede en Motherwell podría diseñar y construir un cuerpo de descarga a medida para nosotros «.

“Dado que el material de desecho generalmente es mucho más liviano que la carga útil de lamas o la piedra de cantera, pudimos aumentar la capacidad de carga acumulada estándar del TA300 de 17.5 metros cúbicos a un impresionante 27.7 metros cúbicos, lo que equivale a una carga útil estimada de solo 12 toneladas de residuos de baja densidad «, ha dicho Grant Maclaine, gerente regional de ventas de TDL Equipment para Escocia. “Esta capacidad de carga adicional ayuda a reducir el coste por metro cúbico movido. También agregamos un toldo de gran cuerpo de descarga, similar al que se encuentra en un transportador rígido, para aumentar la seguridad «.

Cliente feliz

«Tomando todo en consideración —comodidad del operador, precio, rendimiento y respaldo de servicio— no dudamos en hacer un pedido de un camión articulado Terex Trucks con TDL», ha dicho Graeme. «Con nuestra máquina personalizada, podemos descargar en unos doce segundos. En nuestra línea de trabajo, eso es casi inaudito. Gracias a su capacidad de carga adicional, también hemos podido reducir el tráfico en el sitio, el consumo de combustible y el coste total de operación. Estamos asombrados por lo que este transportista es capaz de hacer «.

«Desde el principio hasta el final, el proyecto de modificación del TA300 tomó solo dos meses para completarse», ha dicho Guy Wilson, director de Ventas Globales. «Estamos encantados de que el cliente esté satisfecho con el resultado final. El TA300 no solo es robusto, sino que también es versátil. Este no es el primer proyecto de modificación del que hemos sido parte. En Terex Trucks, estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, y dependiendo del proyecto en cuestión, eso puede requerir algunas adaptaciones especiales aquí y allá «.

El poder del diseño

El camión articulado TA300 de Terex Trucks se actualizó recientemente con una nueva transmisión, que lleva a mejoras en la eficiencia del combustible, el rendimiento, la productividad y la comodidad del operador. Está propulsado por un motor Scania DC9 de bajo consumo de combustible. La máquina produce 276 kW de potencia bruta a 1,880 Nm. Su gama de motores de bajo consumo de combustible cumple globalmente con las emisiones y cumple con los requisitos de la legislación de la UE y de América del Norte sin la necesidad de un filtro de partículas diésel. Esto se logra a través de la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación, combinada con la regeneración de gases de escape (EGR) y un turbo de geometría variable (VGT).

Gracias a los frenos multidisco totalmente cerrados, enfriados por aceite, en las seis ruedas, el TA300 se adapta perfectamente a las aplicaciones en las que hay partes móviles expuestas, como en una instalación de reciclaje y gestión de recursos. El frenado secundario es suministrado por el freno del motor y el retardador de la transmisión, lo que le da al operador el máximo control. Esto proporciona seguridad y estabilidad mejoradas, así como un coste de operación reducido y un desgaste mínimo de los frenos

Acerca de ProfesionalesHoy 1451 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy