Actualidad Info Actualidad

Tomra Sorting Recycling participa en la 20ª edición de Gepet & Recycling

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2019

Tomra Sorting Recycling ha estado en la 20 edición del Congreso Gepet & Recucling en Madrid, donde se discutieron las últimas novedades y tecnologías del mercado del PET y los últimos avances en términos de Economía Circular. Tomra aprovechó para presentar por primera vez en el mercado español su nuevo Innosort Flake, una solución de clasificación de escamas de alta precisión.

Tomra Sorting Recycling no quería dejar de estar presente en la 20ª edición de Gepet & Recycling celebrados los pasados 8 y 9 de mayo en Madrid. Se trata de una feria en la que se reúnen los principales agentes involucrados en el ciclo de vida del material PET donde se pudo ver a empresas petroquímicas, transformadores y productores, agentes implicados en la recogida y recuperación de materiales post-consumo y los recicladores hablando en un mismo foro. En definitiva, es un claro ejemplo de Economía Circular aplicada. En palabras de Pablo Barahona, “destaca el interés que demuestran las empresas encargadas de poner productos de PET en el mercado en integrar materiales reciclados en sus productos, demostrando así un claro interés en cerrar el ciclo de vida de este material”.

Sin duda, la nueva legislación europea y china está suponiendo un impulso para el sector en nuestro país. Las nuevas perspectivas de lograr una Economía Circular obligan al sector a moverse hacia la obtención de productos de alta calidad a la vez que se realza la necesidad de obtener grandes volúmenes de material reciclado. Esto pasa obligatoriamente por dotar a los procesos de un mayor grado de automatización y tecnología, e impulsar las sinergias existentes con los productores de material para integrar los materiales reciclados en los productos que ponen en el mercado.

Tras su presentación el pasado mes en la feria de reciclaje de plástico PRSE 2019, Tomra Sorting Recycling aprovechó la celebración de este evento para dar a conocer su nuevo Innosort Flake que combina la clasificación por color y material y elimina de forma fiable escamas de PVC, ya sean transparentes u opacas, y metal.

“Para el mercado español Innosort Flake supone un revulsivo. Por un lado, ofrece a los recicladores la oportunidad de alcanzar una mayor calidad de producto. Por otro lado, permite llevar a cabo el último paso de limpieza del proceso de recuperación del plástico abriendo la puerta a que nuevos agentes entren en el mercado de la escama de PET” afirma Barahona.

Galería de fotos