Actualidad Info Actualidad

Darda y Brokk: máxima potencia en maquinaria muy compacta

Redacción ProfesionalesHoy04/06/2019

La empresa alemana Darda es conocida por ser la creadora del sistema quebrantador hidráulico de cuñas y contracuñas. Los quebrantadores hidráulicos Darda se distinguen por su habilidad para quebrar roca y hormigón, sin producir ondas de choque ni ruidos, y por su potencia de rotura.

Cilindros quebrantadores. Darda C20

Estos equipos se usan habitualmente en trabajos de vaciado y preparación de suelos para cimentación en terrenos cuyo subsuelo está constituido por granitos y otras rocas de gran dureza y necesitan de una máquina muy potente para poder quebrarlo. En la actualidad, se está generalizando su uso en túneles, obras urbanas, de construcción en altura y edificación de viviendas unifamiliares como consecuencia de las ventajas que aporta frente a otros medios de demolición (como la prácticamente nula producción de ondas de choque). Su aplicación destaca en las zonas de la península ibérica ya que abundan este tipo de formaciones rocosas. Utilizar los quebrantadores hidráulicos Darda facilita la profundización para cimentaciones y la ampliación de espacios para garajes, con frecuencia obligatoria por la normativa municipal.

Además, Darda dispone del cilindro quebrantador con mejor ratio peso/potencia del mercado: el Darda C20. Este cilindro es capaz de romper roca, hormigón o piedra, de forma limpia, concisa y sin emitir ruidos, vibraciones ni polvo.

Se trata de una cuña hidráulica muy segura y productiva, que destaca por sus diferentes opciones de montaje, así como su fácil inserción en la maquinaria. El Darda C20 es giratorio y versátil y se puede usar en máquinas de entre cinco y diez toneladas y se ha diseñado para romper los materiales de forma controlada y precisa. Asimismo, su dirección de quebrantación es ajustable y, tanto la cuña central como sus contracuñas laterales, disponen de lubricación automática.

Robot de demolición Brokk

Por otro lado, Brokk también destaca por la potencia de todas sus máquinas. Los robots de demolición Brokk sirven para todo tipo de trabajos: desde trabajos de demolición, centrales nucleares, minas o cementeras.

Son los robots que más potencia ofrecen por unidad de peso y a sus brazos, divididos en tres secciones, se les puede implementar distintas herramientas como martillos, cizallas, cazos, bivalvas, pinzas, fresadoras o incluso los quebrantadores hidráulicos Darda. Además, gracias al control remoto, los operarios estarán más seguros pues pueden dirigir la máquina desde un lugar seguro. A pesar de su tamaño compacto, los robots Brokk superan en rendimiento a excavadoras cuatro veces más grandes. Uno de los grandes y potentes robots Brokk es el modelo 300, nacido para satisfacer las crecientes demandas de la industria. Este modelo, que sustituye al anterior 280, incorpora un martillo más potente y su potencia de golpeo es un 40% mayor. Además, este potente robot está equipado con la última tecnología SmartPower, gracias a la cual la potencia de salida aumenta a 37 Kw, proporcionando el caudal y la presión hidráulica necesaria para alimentar a los implementos más pesados y potentes.

Solo pesa 500 kgs más que la anterior Brokk 280 y conserva unas medidas compactas para poder acceder a lugares más pequeños o de difícil acceso. Este robot incluye ciertas mejoras como un nuevo sistema de brazo, que hace que el alcance vertical y horizontal del mismo llegue a unos 6,5m y 6,1m respectivamente.

El robot de demolición Brokk 500 también destaca por su potencia, hasta un 40% más que su predecesor Brokk 400. Este robot dispone de un diseño reforzado y, sin embargo, conserva las mismas medidas que el 400, para poder entrar en espacios reducidos. El Brokk 500 también viene equipado con el sistema Brokk SmartPower – un sistema eléctrico inteligente y más robusto, que ajusta la potencia y consumo de forma eficiente, para conseguir el máximo rendimiento y disponibilidad durante la vida útil de la máquina.

Además de todo eso, el nuevo robot también introduce una serie de inteligentes mejoras que harán más sencillo su mantenimiento diario.