Able UK recibe la primera Hyundai HX900 L vendida en Europa

El distribuidor de HCEE (Hyundai Construction Equipment Europe), Taylor & Braithwaite, situado en Cumbria, Reino Unido, ha vendido su primera excavadora de orugas HX900 L a la compañía de demolición, Able UK. Able UK, con sede en Middlesborough, Reino Unido, opera en varios sectores industriales y empresariales exigentes, y es especialista en procesos complejos de demolición y desmantelamiento.

La HX900 L de 90 toneladas está trabajando en el puerto Able Seaton Port (ASP), situado en la costa noreste cerca de la desembocadura del río Tees, donde la máquina está cortando metal a medida, que luego se convertirá en apto para reciclaje. La HX900 L está equipada con una cizalla Fortress de 10 toneladas para hacer frente a tareas de demolición difíciles y también se suministró con una cuchara de 4,85 m³ para uso en excavación.

El delegado de ventas de Taylor & Braithwaite, Chris Jordan, que fue quien consiguió el acuerdo con la compañía, dijo: «La compañía estaba buscando una máquina para acelerar el proceso de reciclaje de metal ya que su carga de trabajo había aumentado considerablemente. Necesitaban una excavadora que fuera capaz de trabajar en entornos difíciles y que pudiera hacer frente a tareas pesadas».

Chris inició la conversación hablando con el director de planta de Able, Philip Mangan, sobre los requisitos de la compañía, y explicando qué modelos podría ofrecer Hyundai que podrían ser adecuados. Chris añadió: «Después de identificar la máquina Hyundai más adecuada para las necesidades de la compañía, hablé con el director de compras de Able, Matthew Davies, y comenté las especificaciones de la HX900 L y sus capacidades, incluyendo su capacidad de elevación y rango de trabajo, que Able analizó en gran detalle. Tras negociaciones con Matthew Davies y Philip Mangan para acordar las especificaciones finales y el coste, sellamos el acuerdo con un apretón de manos. Transcurrieron unos cinco meses desde la consulta inicial hasta el suministro de la máquina a la obra».

Able UK ya estaba familiarizada con la marca Hyundai, puesto que en 2016 la compañía compró un modelo R430LC-9A de 43 toneladas. Chris añadió: «La decisión de Able de elegir Hyundai fue influenciada en gran medida por la fiabilidad de su modelo más antiguo. Su primera Hyundai, la R430LC-9A, ha demostrado ser una máquina extremadamente fiable y robusta».

Chris concluyó: «Lograr el acuerdo con Able para esta máquina fue muy importante para Taylor & Braithwaite y para Hyundai como marca. Able compró la primera máquina HX900 L en llegar al Reino Unido y la primera vendida en Europa. Este es el modelo Hyundai más grande que funciona en el Reino Unido. Como resultado de este acuerdo, hemos tenido varias consultas nuevas para el nuevo modelo Hyundai, y estamos muy orgullosos de haber sido el primer distribuidor en introducir esta potente máquina en el Reino Unido. Estamos anticipando más pedidos en un futuro cercano».

Philip Mangan, director de planta de Able UK, comentó: «Estamos más que satisfechos con nuestra máquina de 90 toneladas y definitivamente esperamos continuar la colaboración. La HX900L está funcionando bien: ¡no podríamos pedir más!»

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Acerca de ProfesionalesHoy 1477 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy