Imprefil mejora el escape de los automóviles en busca de reducir los gases contaminantes

En un mundo cada vez más concienciado con el cuidado del entorno y con una ciudadanía cada vez más comprometida con la mejora del medio ambiente es natural que los fabricantes tomen conciencia y produzcan elementos más respetuosos con la naturaleza. El mundo del automóvil no es ajeno a esta tendencia y trata de contaminar lo menos posible, primero fabricando con energías renovables y materias primas recicladas con una menor huella de carbono. Todo con la vista puesta en lograr automóviles con cero emisiones. Pero mientras la tecnología se afina para llegar a un parque móvil cien por cien eléctrico tenemos que refinar las actuales tecnologías para evitar o minimizar en la medida de lo posible las emisiones de gases contaminantes.

Los automóviles actuales incorporan motores con menor consumo, lo que en sí mismo ya es una mejora en cuanto a los niveles de contaminación. Pero las normativas van un paso más allá y requieren automóviles aún menos contaminantes. Es por esto que los fabricantes ponen una especial atención al escape.

El escape es un dispositivo acoplado al motor de combustión interna con la finalidad de reducir el ruido provocado por la combustión y lo que es más importante, de expulsar al exterior, de forma controlada, los gases fruto de dicha combustión.

Este último cometido hace del escape un componente sumamente importante, ya que forma parte del sistema que reduce la contaminación de los gases, mejora el consumo de combustible y, bien desarrollado, puede aumentar la potencia del motor.

Los escapes se componen de varios elementos con funciones específicas; colector, tubos, catalizador o filtro de partículas (Vehículos Diesel) y silenciadores.

El escape, al igual que todos los elementos mecánicos del automóvil, está sujeto a desgastes y potenciales averías. El fenómeno de corrosión es el principal factor para su mal funcionamiento. La corrosión puede ser tanto interna como externa. En la corrosión externa destacamos la sal que en ocasiones se pone en las carreteras debido al hielo y a los constantes choques térmicos a los que está sujeto el escape durante su período de vida útil.

Imprefil, consciente de la necesidad de ofrecer a sus clientes y colaboradores un servicio de calidad orientado a la mejora de sus negocios, y atendiendo la creciente preocupación de los usuarios de automóviles, industria y vehículo industrial por el medio ambiente, ofrece en su catálogo toda una línea de productos de las más prestigiosas y reconocidas marcas de fabricantes mundiales entre las que caben destacar las marcas ieparts, Walker o Imasaf entre otras. Con el habitual compromiso de Imprefil por un servicio rápido y eficaz de 24/48 horas.

Esta línea del catálogo de Imprefil incluye Escapes, Filtros de partículas, Catalizadores y los complementos para realizar un recambio eficiente y de calidad en tiempo óptimo.

Escapes específicos de la práctica totalidad de modelos y marcas de vehículos, tanto de turismo como industrial (Ford, Peugeot, Renault, Opel, BMW, Fiat, Volkswagen, Citroën, entre otros).

Imprefil se reafirma como uno de los principales proveedores de recambios para la industria, el recambio de turismos y vehículo industrial, y sigue sumando nuevos productos de calidad a su completo catálogo, apostando por la innovación y la búsqueda de las novedades demandadas por un mercado en constante cambio.

Acerca de Lucas Manuel Varas Vilachán 66 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.