Nuevos kits Leica, Trimble y Xsite de Doosan

Los nuevos kits Leica, Trimble y Xsite están ahora disponibles para la gama Doosan de excavadoras de orugas y de ruedas de 14 a 30 toneladas, para satisfacer la creciente demanda de sistemas de guiado de máquinas para usar con excavadoras.

Los nuevos Ready Kits se pueden solicitar directamente de fábrica a través de Doosan Smart Solutions para su uso con los sistemas de guía de máquinas Leica, Trimble y Xsite 2D y 3D. Los kits ofrecidos por Doosan pueden diferir según el modelo y la región en cuestión.

Plazoss de entrega más rápidos

La colaboración entre Doosan y los fabricantes de sistemas de guiado de máquinas significa que los clientes en Europa ahora pueden pedir excavadoras preinstaladas con los kits Leica, Trimble y Xsite.

Estos kits incluyen todos los componentes necesarios para asegurarse de que una máquina esté lista para la instalación de un sistema de guía en una fecha posterior. Permiten una instalación más rápida y simplificada de los componentes respectivos del sistema de guía de la máquina con muy poca o ninguna soldadura, repintado, taladrado o desmontaje requeridos.

Los kits son instalados en las máquinas de los clientes en el Centro de personalización de Doosan en los Países Bajos. Como resultado, los plazos de entrega de las máquinas se han reducido y el proceso también reduce las cargas de trabajo en los talleres de distribuidores / clientes. Incluso es posible modificar los pedidos existentes hasta unos pocos días antes de que las máquinas se envíen al cliente.

Otra ventaja es que los sistemas están montados por personal totalmente capacitado en el Centro de personalización de Doosan, por lo que es un proceso integrado y profesional.

La opción Ready Kit le da al cliente flexibilidad, ya que no están obligados a instalar el sistema completo 2D / 3D inmediatamente. La excavadora del cliente tendrá los soportes principales, los cables y los sensores instalados para que el resto del sistema 2D / 3D se agregue en una fecha posterior.

Estos sistemas de guía de la máquina dan a los operadores acceso a diseño de superficies, calidades y alineaciones en una pantalla dentro de la cabina de la excavadora. Los sistemas utilizan tecnología GNSS, GPS, láser, sónica o tecnología de estación total para posicionar con precisión la cuchilla o el cucharón en tiempo real, reduciendo significativamente los excedentes de material y mejorando la productividad y eficiencia del contratista.

Dependiendo del sistema instalado, la información de la calificación y el plano del sitio se pueden mostrar en la cabina, para que los operadores puedan terminar los trabajos más rápido con una supervisión mínima, obteniendo un acabado de mayor precisión con un número reducido de pases.

Además, no es necesario esperar a que los subcontratistas proporcionen información de reconocimiento y control de calificaciones lo que garantiza que los trabajos se completen correctamente la primera vez. Esto puede reducir el re trabajo y la necesidad de estacas o líneas de cadena, lo que también puede reducir los costos y el riesgo de errores.

El uso de una plataforma de guía de máquina común en toda la flota de excavadoras permite a los clientes trasladar el sistema entre máquinas y tipos de máquinas. Los componentes flexibles y escalables se pueden utilizar en una amplia variedad de máquinas para un retorno de la inversión aún más rápido. La productividad mejorada que resulta conduce a una reducción en los costos de personal y maquinaria, y la clasificación precisa también ayuda a los clientes a controlar cuidadosamente el uso de materiales y los costos de combustible.

Acerca de ProfesionalesHoy 1495 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy