MB Crusher ofrece cinco métodos fáciles para eliminar los escombros

El mundo del reciclaje de residuos inertes se mueve. Afortunadamente, en una sola dirección a menudo: encontrar una solución para gestionarlos.

De hecho, la gestión de residuos inertes es un requisito prioritario para los operadores, las obras de construcción, las canteras y las administraciones. La dificultad de su gestión también se debe a problemas relacionados con la contaminación, el ruido y el polvo causados por su transformación. Pero también por el tipo de maquinaria que se utilizará, a su costo de mantenimiento, a la dificultad de transporte.

Reciclaje de residuos

Ahora es posible llevar a cabo el ciclo completo de reciclaje de los residuos inertes en la obra. Los resultados son inmediatos: reducción de los costos, de los transportes, de la contaminación y aumento de la rentabilidad de la propia obra.

MB Crusher transforma cualquier máquina operativa en un instrumento eficiente e infalible para procesar el material y recuperarlo en su totalidad para que pueda ser introducido de nuevo en el ciclo de trabajo o vendido para otras aplicaciones.

Con los productos MB por lo tanto, el reciclaje de residuos inertes se transforma en ingresos vivos. Pero no sólo.

Eliminando los costos

La trituración y el cribado directamente en el sitio permiten a la obra ser autónoma y deshacerse de los costos de eliminación y transportes.

Incluso si son grandes canteras. En Arabia Saudita, por ejemplo, una cuchara trituradora BF135.8 (aplicable a excavadoras que pesan más de 43 toneladas) y una cuchara cribadora MB-S18 (adecuada para excavadoras desde 20 hasta 35 toneladas) trabajaron con material inerte que luego se reutilizó en las obras del metro de Riyadh. Prácticamente la misma compañía extrajo el material, lo seleccionó, lo trituró y lo reutilizó. Todo en total autonomía y con una considerable reducción de costes.

Creando ganancia en los residuos

De los residuos el material obtenido con la solución MB Crusher se convierte en calidad: tanto que se convierte en un ingreso. Como nos cuentan desde una obra en el norte de Italia. “Con la cuchara trituradora MB los escombros se trabajan para pasar del estado de «desperdicio» al de «producto marcado CE.. Demolimos una serie de porquerizas en concreto reforzado y pisos de rejillas y luego los reconstruimos. No hubo problema con la armadura del material, porque la trituradora MB estaba equipada con el electroimán. El material obtenido de la trituración fue perfecto para ser reutilizado directamente en la obra «.

Reduciendo los consumos

El material «regenerado» con los productos MB Crusher puede ser reutilizado inmediatamente en la obra para rellenos, nuevas construcciones y otros trabajos. O puede ser puesto de nuevo en venta en el mercado. Ambas soluciones se traducen en rentabilidad cierta y medible para la obra.

Es precisamente mediante el uso de dos productos MB en combinación — cuchara trituradora y cribadora — que una empresa suiza logró obtener el ciclo completo de reciclaje: reducción volumétrica, limpieza del material y reutilización en el mismo sitio. “Quisimos encontrar sistemas para reducir los costos, lo que nos permitió reutilizar el material resultante a fin de ser competitivos con los trabajos de suministro para nuestros clientes. No solo eso, con los productos MB reducimos el consumo, los costos de personal, los costos de desgaste de la maquinaria y obtenemos un reciclaje impecable con costos altamente competitivos sin problemas de interrupción, algo que no nos habria sido permitido con otras soluciones ”.

Invistiendo en un producto duradero

«En forma, a pesar de los años» también se aplica a los productos MB. Es una inversión que se paga en muy poco tiempo, pero también dura toda la vida. En una cantera a 30 kilómetros de Ljubljana una cuchara trituradora BF120.4 tritura la roca dolomita por más de diez años: la compañía eslovena afirma con satisfacción que la única intervención de mantenimiento más sustancial fue el reemplazo de las correas, una operación escrupulosa y fácil realizada por el operador en la obra, sin la necesidad de ponerse en contacto con técnicos o talleres especializados.

Trabajando con seguridad

Trabajar el material con los productos MB es fácil porque se hace mientras el operador está sentado dentro de la cabina de la excavadora. El material se recoge y se tritura o criba también directamente en el camión o en la zanja que se va a llenar. Si el material está compuesto, no hay problema: después de la trituración, se puede recoger el hierro con el apropiado electroimán instalado sobre la trituradora o sobre la cribadora MB. Siempre sentado en la cabina.

El mantenimiento también es simple y rápido: es suficiente solo un destornillador simple, sin la necesidad de personal especializado o tiempo de inactividad costoso de toda la obra.

Desde una obra en el norte de Europa, nos dicen «Compramos la cuchara trituradora hace algunos años y la usamos en el largo del tiempo para los procesamientos colaterales en las obras de lotización de viviendas ; ahora, en obras como esta, la BF90.3 nos permite poder triturar los materiales demolidos con gran versatilidad, de hecho, no es necesario, un transporte especial, es suficiente cargar la cuchara en el mismo camión con el que transportamos la excavadora. Una vez en la obra, el montaje es simple y rápido y podemos empezar a trabajar en pocos minutos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 1504 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy