Allison Transmission Hungría ensambla su transmisión número 250.000

La planta que Allison Transmission tiene en Szentgotthárd (Hungría) celebra el montaje de la caja de cambios completamente automática n.º 250.000 en sus instalaciones.

Se trata de un modelo Torqmatic serie 4000, que se entregará en breve a Van Hool, fabricante puntero de autobuses, autocares y vehículos industriales belga.

«Damos la enhorabuena a Allison Transmission por haber alcanzado un hito tan importante. La transmisión nº 250.000 de la planta de Hungría se instalará en un Van Hool EX, la gama europea de autocares de turismo construida en nuestras innovadoras instalaciones de Skopje (Macedonia).

Llevamos incluyendo cajas de cambios completamente automáticas Allison en los autocares TX, TDX y EX de Van Hool desde 2015, y cada año que pasa ha aumentado la proporción de vehículos equipados con transmisiones Allison. Es una elección muy popular entre clientes que valoran la comodidad del viaje, el bajo mantenimiento y la opinión positiva de los conductores», ha afirmado Filip Van Hool, Director General de la compañía.

Con motivo de la ocasión, los empleados tanto de Allison como del fabricante celebraron juntos este enorme éxito acumulado tras 19 años montando transmisiones en Hungría.

«Estoy muy orgulloso del hito que hemos alcanzado; existen en todo el mundo 250.000 cajas de cambios que se están utilizando en distintas aplicaciones, ensambladas en Szentgotthárd por un equipo pequeño pero entregado», afirma Peter Rezsnyak, jefe de planta de Allison Transmission Hungría.

Fuera de Norteamérica, Allison Transmission cuenta con plantas de producción en la India y Hungría. La planta húngara, ubicada en la frontera oeste del país, más concretamente en la ciudad de Szentgotthárd, fabrica cajas de cambios serie 3000 y 4000 para fabricantes de equipos originales de todo el mundo.

Esta planta, puesta en funcionamiento en el año 2000, por aquel entonces dentro de General Motors, se trasladó en 2011 a sus propias y modernas instalaciones, recién construidas en ese momento. En principio la planta montaba transmisiones serie 3000, fabricación que se amplió posteriormente, en 2005, a productos de la serie 4000. Al trasladarse a la nueva planta, en 2011, dispusieron de espacio suficiente para ampliar su actividad con el «centro de personalización», en el que un equipo de especialistas prepara las cajas de cambios para su aplicación real.

La planta aplica los procesos de producción Allison para así poder ofrecer los sistemas de propulsión más fiables del mundo y lograr que los clientes de la compañía trabajen de forma más eficiente.

Además, en 2012, se abrió en Szentgotthárd el Centro de Experiencias para el Cliente y Pista de Pruebas (ACE) de Allison. En estas instalaciones, de 6 hectáreas de tamaño, los clientes pueden descubrirlo todo sobre Allison (empresa, productos y tecnología), a la vez que comprueban en primera persona el funcionamiento de nuestras transmisiones completamente automáticas. En el ACE pueden conducirse y exhibirse vehículos tanto de carretera como fuera de carretera, gracias a lo cual los clientes pueden evaluar los beneficios de las automáticas Allison en condiciones variables y exigentes, desde el mismo asiento de conductor.

Acerca de ProfesionalesHoy 1539 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy