Editorial | Una vuelta de vacaciones cargada de actividad

Este otoño, la agenda del sector de la demolición y la gestión de residuos llega cargada de actividad. Casi sin tiempo a regresar a la rutina, vuelve la cita anual de la mano de la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación (AEDED) y su Foro de la deconstrucción 2019. Una cita que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre y que pretende ser más profesional y participativa si cabe.

En esta edición, además de la gestión de RCD, el tema central girará en torno a las actividades de deconstrucción en instalaciones de generación, transformación o transporte eléctrico, con entidades del sector invitadas para ofrecer información lo más práctica e interactiva posible para los asistentes. Además, el Foro acogerá, un año más, la tradicional entrega de los premios del sector en reconocimiento a los mejores trabajos y productos en los ámbitos de la demolición, la descontaminación de residuos peligrosos y el corte y perforación. Sin duda, una cita obligada para el sector que tiene en el Foro uno de sus principales puntos de encuentro.

Este año se celebrará además la primera edición del Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición. Una iniciativa que parte de RCD Asociación y que cuenta con la participación de una gran cantidad de entidades y asociaciones de los sectores del reciclado, los áridos y la industria de la construcción. No obstante, como nos explica José Ignacio Tertre, presidente del Comité Organizador y Científico del evento, en la entrevista publicada en estas páginas de MÁQUINAS DE DERRIBO Y RCD, esté grado de implicación del sector y de las instituciones ha sido fundamental para su nacimiento.

De nuevo, la economía circular aparece como el gran reto a abordar por un sector, el de la gestión de RCD, que es pieza central de este modelo de economía que se pretende alcanzar desde el ámbito institucional pero que no cuenta con el soporte presupuestario ni normativo necesario.

Con estas dos interesantes citas a la vista, la vuelta al curso se antoja más apasionante y cargada de conocimiento que nunca. El éxito de estos foros será el éxito de un sector que sigue evolucionando para erigirse en pieza clave de la economía sostenible del futuro.

Acerca de ProfesionalesHoy 1553 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy