Stadler inaugura su nueva sede central

Stadler ha inaugurado su nueva sede central en Alemania mediante una ceremonia de entrega de llaves. El evento contó con la presencia de personalidades destacadas y ejecutivos de la compañía. Willi Stadler, director general del Grupo Stadler, fue la persona encargada de abrir oficialmente este moderno edificio de cinco plantas, que cuenta con espacio suficiente para albergar tanto la expansión reciente de la compañía como la que se espera lograr en el futuro.

El nuevo edificio de Stadler se encuentra en Altshausen, en el estado alemán de Baden-Württemberg, sede de la compañía durante sus 228 años de historia. La construcción de esta nueva sede se inició en noviembre de 2013 y se realizó en tres fases, suponiendo una inversión total de 30 millones de euros. Las instalaciones, con una planta de 680 m2, cuentan con 3400 m2 de oficinas con puestos para 100 trabajadores (y con la previsión de que este número crezca aún más), 6 salas de reuniones y un auditorio.

Stadler da gran importancia a los productos y las acciones que respetan el medio ambiente, y su nueva sede es buena muestra de ello. Así, para la calefacción, aire acondicionado e iluminación, el edificio cuenta con un sistema solar fotovoltaico eficiente energéticamente y aprovecha el calor de la planta de pintura en polvo de la compañía. Por su parte, la luz y el calor natural entran en el edificio gracias al uso de abundantes ventanales y un patio interior central, y en su interior se mantiene una agradable temperatura durante todo el año gracias a sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado.

La ceremonia de inauguración contó con discursos del Sr. Stadler; Patrick Bauser, alcalde de Altshausen; y Franz-Josef Luib, director de Construcción y apoderado de Georg Reisch GmbH & Co KG, constructora del edificio. Entre los 100 asistentes al evento se encontraron políticos y empresarios tanto locales como regionales, socios comerciales de Stadler y los jefes de departamento de la compañía.

Willi Stadler destacó que «estamos muy orgullosos de nuestra nueva sede de última generación. La importante inversión que hemos hecho en este edificio nos ayudará a seguir creciendo y a que nuestra actividad sea cada vez más eficiente, además de permitir que Stadler sea un lugar muy agradable para trabajar. Hoy es un día muy importante para nuestra historia; un día que reflejará todo el camino que hemos andado como empresa y las numerosas metas a las que aún aspiramos, dada la necesidad cada vez más urgente que el planeta tiene de reciclaje y economía circular».
Tras la inauguración oficial, el sábado, 19 de octubre se celebró un Día de familia en la nueva sede. En él, más de 600 invitados de empleados y colaboradores de Stadler tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y disfrutar del evento, que contó con música en directo y una gran variedad de actividades para niños.

Si bien la sede se encuentra en Alemania, su actividad tiene un alcance plenamente global. La compañía ha montado más de 350 plantas de clasificación y ha instalado más de 3000 máquinas de clasificación en todo el mundo, cifras que aumentan día a día dado el incremento de las necesidades mundiales de reciclaje.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Acerca de ProfesionalesHoy 1571 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy