Hercal recibe el Premio Potencia 2019 a la mejor obra de demolición

Hercal ha sido galardonada en la ceremonia de los Premios Potencia 2019 por su obra de deconstrucción de la nave de turbinas de la Central Térmica Cristóbal Colón, en Huelva.

El proyecto destaca por su especial complejidad, precisándose el uso de soluciones innovadoras como una cortina de demolición y una maquinaria única, y por su volumen: tras la demolición se han gestionado más de 24 mil toneladas de escombros generados, 3000 toneladas de chatarra, 200 toneladas de metales y 200 toneladas de residuos peligrosos. Esta nave estaba situada dentro de una parcela con una superficie total de 162.000 m2.

Uno de los retos más importantes de este tipo de demoliciones es minimizar el impacto ambiental. Así, con el objetivo de minimizar la emisión de polvo, diseñamos para esta obra un sistema de impulsión y pulverización de agua acoplado a los brazos de excavación y demolición de las máquinas. Otros elementos innovadores utilizados en la deconstrucción de la Central Térmica Cristóbal Colón han sido un cañón de agua Dust Fighter 7500 y la cortina de demolición de 40 metros de altura diseñada, calculada y construida por Hercal especialmente para compatibilizar la demolición con la protección de edificaciones e instalaciones anexas.

El premio fue recogido por Eduard Masnou, director técnico de Hercal, y Laura Álvarez, responsable de demoliciones para Zona Centro.

Eduard Masnou, director técnico de Hercal, y Laura Álvarez, responsable de demoliciones para Zona Centro, recogen el premio de manos de Juan F. Lazcano, presidente de CNC y del jurado de los Premios Potencia
Acerca de ProfesionalesHoy 1605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy