Rubble Master, pionera del reciclaje en Cancún

Uno de los pioneros del reciclaje en América Latina es la ciudad de Cancún. ¡Aquí se están procesando residuos de construcción con una RM 100GO!. De esta manera, la ciudad pone un acento sobre la conciencia ambiental y la sostenibilidad en la industria de la construcción mexicana. Un proyecto pionero en quizás la ciudad más bella de la península de Yucatán, implementado conjuntamente con Rubble Master y el ayuntamiento de la ciudad.

En lugar de transportar hormigón, residuos de construcción o asfalto para su eliminación en vertederos, el equipo de reciclaje RM 100GO los convierte en un material final valioso e inmediatamente reutilizable, que se emplea directamente in situ para relleno y subestructura de carreteras.

"El Ayuntamiento de Cancún está impresionado por el rendimiento y la funcionalidad de la RM 100GO, la reconoce como una oportunidad única para despertar la importancia del reciclaje de residuos de construcción en las mentes de los responsables», explica el fundador y director gerente de Rubble Master, Gerald Hanisch. El proyecto cuenta además con el apoyo del distribuidor local de RM, Euro Representaciones, con una excelente cobertura de servicio en todo México.

Las décadas de experiencia de Rubble Master, Euro Representaciones y su excelente reputación en el sector del reciclaje jugaron un papel importante en la utilización de un equipo de trituración RM para este proyecto pionero.

«Sus ventajas como la compacidad, la movilidad y el rápido tiempo de preparación de la máquina, simplifican considerablemente el uso y permiten un reciclaje flexible del material. Dado que la trituradora suele procesar los residuos de construcción en el centro de la ciudad o en zonas residenciales, la baja contaminación acústica y de polvo y las bajas emisiones de CO2 son requisitos básicos para una aplicación sostenible», informa Ricardo Archundia, secretario municipal de obras y servicios públicos en Cancún.

Acerca de ProfesionalesHoy 1850 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy