Actualidad Info Actualidad

Bobcat hace una exhibición de innovación en sus Demo Days 2019

Redacción ProfesionalesHoy26/11/2019

El Campus de Doosan Bobcat de Dobříš, en la República Checa, ha acogido la edición 2019 de los Demo Days, dos semanas de demostraciones y presentaciones para clientes, distribuidores y prensa internacional. Unas instalaciones que han sido recientemente ampliadas con la inauguración de la nueva sede de Doosan Bobcat para Europa, Oriente Medio y África.

Más de 700 visitantes acudieron a los Bobcat Demo Days 2019, evento que la compañía celebra anualmente desde 2011 y que acoge una amplia variedad de demostraciones, visitas y espectáculos para los asistentes. En esta edición la innovación tuvo un papel muy destacado, con las nuevas cargadoras de la serie M con motores Fase V, las nuevas cargadoras de la serie R o prototipos como la cargadora de orugas cuádruples y el sistema de control a distancia plug and play MaxControl, que se suman a los recientes lanzamientos de cargadora eléctrica de una tonelada E10e y la nueva gama de manipuladores telescópicos Waste Expert. Todo ello con una nueva identidad de marca que afecta también al diseño estético de las máquinas y que comenzará a verse en los próximos productos Bobcat. Y como colofón, una espectacular demostración de maquinaria que combinaba lo circense y lo teatral con juegos de luces y música dando como resultado un show muy diferente a lo que acostumbramos a ver en el sector.

De estreno

El Campus de Doosan Bobcat acogió esta edición de los Demo Days con su recién estrenado Centro de innovaciones y la nueva sede para EMEA del grupo, ampliación de instalaciones en la que la compañía ha invertido 10 millones de euros.

Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat Emea desde mediados de año, dio la bienvenida a la comitiva de periodistas manifestando que “estamos trabajando en el mayor lanzamiento del portfolio de Bobcat en toda su historia”. También se refirió a la importancia que tiene Dobris para la compañía como culminación de “un viaje que comenzó hace tres años y con el que queremos liderar el desarrollo del negocio en la región; esto no va a parar aquí, vamos a continuar invirtiendo en la región y en Dobris”.

A continuación los responsables de las distintas áreas de producto de la compañía llevaron a cabo la presentación de las nuevas incorporaciones a la gama. Jiri Karzamin, Product Manager de cargadoras, explicó las novedades que trae bajo el brazo la nueva serie M, que además será la primera en incorporar el rediseño de la identidad de la marca.

El primer trimestre del 2020 verá la llegada de los modelos de ruedas S450, S510 y S530, a los que se unirán en la segunda mitad del año sus hermanas de cadenas T450 y T570. Se trata de modelos conformes a la normativa Fase V de emisiones, que ofrecen mayor rendimiento, mayor confort y un mantenimiento más sencillo. “Los clientes nos pidieron no cambiar el tamaño de la máquina, así que nuestros ingenieros han trabajado para incorporar los nuevos motores a ese mismo tamaño”, señalaba Karzamin. Estas cargadoras incorporan además la nueva generación de motores V2 que ofrecen un 37% más de par y una rápida recuperación de la sobrecarga.

Bobcat también ofreció un delante de la gama de cargadoras de la serie R, al mostrar la nueva cargadora compacta “580 y la cargadora compacta de orugas T580 de la serie R. Estas cargadoras cuentan con nuevos brazos de acero fundido, un 20% más resistentes que el modelo anterior de acero fabricado. También cuentan con un paquete de refrigeración rediseñado.

El futuro está aquí

Parte destacada de las presentaciones y demostraciones estuvo dedicada a las innovaciones que está llevando a cabo la compañía. Vijayshekhar Nerva, jefe de Innovación en Bobcat para Emea, presentó el sistema MaxControl, que a través de un teléfono o Tablet inteligente permite controlar de manera remota las cargadoras Bobcat. “El desarrollo de la innovación debe ser creíble, funcional, comercializable y mainstream”, explicaba el responsable de innovación como ejemplo de este proyecto, que aún en fase de pruebas. Otra de los prototipos que se pudo ver en funcionamiento fue la cargadora de orugas cuádruples Bobcat. Las orugas se pueden atornillar y desatornillar, añadiendo una mayor versatilidad de la que se verán recompensados los clientes en el futuro.

Nueva imagen de marca para los nuevos tiempos

Todas estas novedades e innovaciones vienen de la mano de una nueva identidad de marca de la compañía. Vaclav Kratky, Product Manager de Marketing para EMEA de Bobcat, presentó esta nueva identidad, haciendo un repaso a la historia del logotipo y la imagen de la marca desde su nacimiento hasta el presente. La nueva identidad refleja el icónico mensaje “One Tough Animal” incidiendo en cualidades como la resistencia, la agilidad y la versatilidad. Además, el nuevo estilo es modular, por lo que se puede aplicar a máquinas de todos los tipos y tamaños. En dos años todas las máquinas de la compañía adoptarán la nueva imagen.

Un centro a la última

El Centro de Innovación de Doosan, integra I + D con fabricación, abastecimiento y training en un mismo sitio. El nuevo Centro de Innovación fue inaugurado en 2014, el resultado de una inversión dedicada por un valor aproximado de 13,5 millones de euros (350 millones de coronas checas). Se construyó paralelamente a los nuevos Centros de I+D en Inchon, en Corea, y al Centro de Aceleración, en Bismarck, Estados Unidos. En él trabajan unas 200 personas y sirve como un centro experto de I+D para todos los equipos de ingeniería de Doosan Bobcat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y es responsable global de las gamas de cargadores compactos y excavadoras compactas de 1 a 3 toneladas. Entre las estaciones de prueba y medición del centro se incluyen, por ejemplo, una la mesa de inclinación: una superficie que permite comprobar hasta qué ángulo la máquina mantiene su estabilidad o una sala especialmente diseñada y aislada para comprobar los niveles de ruido de las máquinas con la mayor fidelidad posible. También incluye espacios para el testeo de componentes hidráulicos, una gran zona de lavado o la sala del “cooling test”, un “congelador” gigante donde las máquinas son sometidas a temperaturas extremas de hasta -40 grados centígrados para comprobar su comportamiento.

La familia de instalaciones de Dobříš también acoge la planta de ensamblaje de cargadoras y excavadoras de Bobcat. La fábrica, establecida en 2007, tiene una producción anual de unas 20.000 unidades.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS