Deutz y Sany anuncian que ha entrado en vigor su acuerdo la producción de motores en China

Deutz y Sany anuncian que su acuerdo para establecer la producción compartida de motores en China ha entrado en vigencia a fines de 2019. El acuerdo se firmó en septiembre de 2019 pero estaba sujeto a las aprobaciones necesarias otorgadas por las autoridades competentes.

Además de varias aplicaciones fuera de carretera, Deutz también se hace cargo de la fabricación de motores de camiones pesados ​​para Sany como parte de la empresa conjunta. En la etapa inicial, el plan es construir alrededor de 75.000 motores nuevos en 2022 en una nueva fábrica en Changsha, capital de la provincia de Hunan. La producción está programada para comenzar en 2021. La provincia de Hunan apoya la creación de esta empresa conjunta y está contribuyendo con varias decenas de millones de dólares estadounidenses en fondos adicionales para el proyecto.

«El establecimiento de esta empresa conjunta como parte de nuestra nueva estrategia en China está avanzando según lo planificado», explica el Dr. Frank Hiller, presidente de la Junta de Administración de Deutz. “Estamos encantados de tener a Sany a bordo como socio fuerte con el que poder llevar a cabo este importante proyecto. Por lo tanto, Deutz tiene perspectivas extremadamente positivas para aprovechar al máximo el enorme potencial que ofrece el mercado chino».

Con esta acción ‘joint venture’ con el fabricante chino Sany, Deutz tendrá una participación mayoritaria del 51 por ciento. Además del acuerdo alcanzado, otros elementos de la estrategia de crecimiento internacional de Deutz también se van a planificar en China. Estos incluyen la alianza estratégica con Beinei para llevar a cabo la producción localmente, con el equipo de administración de Deutz supervisando la fabricación de aproximadamente 20.000 motores para el mercado asiático en 2022 en una nueva fábrica en Tianjin. El lanzamiento está programado para 2020, cuando se producirán entre 2.000 y 3.000 motores.

“El acuerdo de empresa conjunta marca un hito importante en la implementación de nuestra nueva estrategia de China”, explica Frank Hiller, CEO de Deutz. “Ahora estamos en una posición ideal para aprovechar el rápido crecimiento en el mercado de motores más grande del mundo. Las alianzas con nuestros socios locales nos permitirán aumentar significativamente nuestra presencia local para motores y ahora tenemos acceso a una red de producción atractiva que nos permitirá satisfacer de manera eficiente la demanda de los clientes en la región. También podemos aprovechar una amplia red de servicios que mejoraremos sistemáticamente con soluciones digitales. En una etapa inicial, nuestro objetivo es lograr unos ingresos de alrededor de 500 millones de euros para 2022”.

Acerca de ProfesionalesHoy 1605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy