Actualidad Info Actualidad

Arranca Conexpo-CON / AGG 2020, el gran espectáculo de Las Vegas

Redacción ProfesionalesHoy10/03/2020

Ha dado de pistoletazo la edición 2020 de Conexpo-CON/AGG. Hasta el próximo sábado, el Centro de Convenciones de las Vegas (Nevada, Estados Unidos), acoge la gran feria norteamericana de maquinaria y equipamiento para construcción y minería.

La cita promete ser la más grande y espectacular celebrada hasta la fecha. Con la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), la Asociación Nacional de Cemento Mezclado (NRMCA) y la Asociación Nacional de Piedra, Arena y Grava (NSSGA) como principales patrocinadores y promotres del evento, Conexpo nos volverá a presentar las últimas novedades y avances del sector, especialmente orientadas para el mercado norteamericano.

“El show se perfila como uno de los mejores de la historia; ¡los asistentes y expositores no se sentirán decepcionados!” señalaba entusiasmado Mary Erholtz, presidenta de Conexpo-CON/AGG y vicepresidenta de marketing de Superior Industries “AEM y nuestros comités de líderes de la industria están trabajando para ofrecer un evento sobresaliente centrado en las últimas innovaciones, tecnologías y mejores prácticas para tener éxito en un mundo cada vez más cambiante».

No obstante, hablar de la edición más grande de la historia de Conexpo no es una fanfarronada por parte de la organización: para esta edición, el recinto ferial ha visto ampliada su capacidad incorporando el espacio de The Festival Grounds, localizado en Las Vegas Strip, adyacente al Hotel Circus Circus.

Dana Wuesthoff, vicepresidente de exposiciones de AEM y directora de Conexpo-CON/AGG, explica que “The Festival Grounds ofrece espacio de exposición y servicios que agradaran a nuestros visitantes”. Para solventar el problema de conexión entre ambos recintos, Wuesthoff explica que se ha ampliado la capacidad de transporte entre ambos recintos, pases de monorraíl y traslados en carros de golf.

No obstante, las cifras que maneja Conexpo la sitúan como la feria de maquinaria y equipamiento para la construcción líder en Norteamérica. Hasta el 14 de marzo, en el Centro de Convenciones de las Vegas se darán cita más de 2.000 expositores, en asfalto, agregados, cemento, hormigón, movimiento de tierras, elevación, transporte por camión o minería de interior, entre otros. Las previsiones para este año son que incluso se supere la cifra de 130.000 visitantes de la edición 2017, lo que da una buena muestra del tamaño de la feria, que a la oferta expositiva podrán sumar más de 150 actividades educativas y formativas.

El papel de la mujer en el sector

Conexpo-CON/AGG aspira a ser, además, un evento en línea con los avances que se están dando no solo en la industria, sino en la sociedad en su conjunto. Así, el papel de la mujer en el sector tendrá un papel destacado, con contenidos específicos con este fin fruto de la colaboración de la feria con la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción (NAWIC) y Mujeres por el Asfalto (WOFA).

“Como la mayor feria comercial centrada en la industria de la construcción en América del Norte, Conexpo-CON/AGG busca llamar la atención y celebrar el importante papel que desempeñan las mujeres en la industria”, dijo Dana Wuesthoff, vicepresidenta de exposiciones y servicios de eventos de la Asociación de Fabricantes de Equipamiento y directora de la feria Conexpo-CON/AGG. “Trabajando juntos, Conexpo-CON/AGG, NAWIC y WOFA, no solo mostrará, a las mujeres líderes de la industria, sino que reforzará el potencial de crecimiento profesional para ellas, que hoy representan un pequeño porcentaje de la fuerza laboral y la oportunidad de diversificar la industria”.

Las organizaciones planean aunar su influencia colectiva para patrocinar y participar en educación y otros eventos en la feria, que se realizará del 10 al 14 de marzo de 2020 en Las Vegas. Los frutos de este acuerdo comenzarán a verse el miércoles 11 de marzo con un evento de desayuno: Géneros en el sitio de trabajo. Las invitadas especiales serán Vicki O’Leary, fundadora de Be That One Guy, y Lorein Barlow, directora y productora de Hard Hatted Women, que tendrán un debate sobre cómo las mujeres experimentan oportunidades y desafíos en el lugar de trabajo y explorarán cómo todos tienen un papel en mantener productivos y seguros los sitios de trabajo.

“Según una encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales, las mujeres representan solo el 9 por ciento del total de trabajadores en la construcción”, dijo Chrissy Ingram, Administradora Ejecutiva de NAWIC National. “A medida que nuestra industria continúa lidiando con una escasez de mano de obra, las mujeres están preparadas para ayudar a desempeñar un papel más importante en todas las áreas de la construcción. Al asociarse con Conexpo-CON/AGG, organizaciones como NAWIC y WOFA pueden ayudar a las mujeres a prosperar en una industria dominada por hombres”.

La influencer y propietaria de un negocio de construcción, Missy Scherber, se unirá a otras personas influyentes, como Aaron Witt de BuildWitt, Keaton Turner de Turner Mining Group y Stacey Tompkins de Tompkins Excavating, para participar en un panel de discusión y evento en redes en el Tech Experience el miércoles por la tarde. El grupo responderá a las preguntas sobre el uso de las redes sociales para reclutar nuevas contrataciones, desarrollar sus valores y cultura corporativos, llevar su comercialización al siguiente nivel y los cambios que se están produciendo en la industria de la construcción.

“Nuestra industria y nuestras empresas se benefician de una fuerza laboral diversa”, dijo Amy Miller, presidenta de WOFA. “A través de Women of Asphalt, buscamos satisfacer las necesidades de la fuerza laboral de la industria al involucrarnos con mujeres en las escuelas, a través de nuestro podcast y eventos en persona para mostrarles todo lo que pueden lograr con una carrera en la industria del asfalto”.

Una industria con futuro

Otro de los aspectos en los que AEM ha querido poner el foco de cara a la próxima edición de Conexpo es en el reclutamiento de profesionales de colectivos más vulnerables. A través de un acuerdo con asociaciones industriales, instituciones educativas, organizaciones juveniles y fabricantes de maquinaria, se llevarán a cabo una serie de acciones para reclutar e involucrar jóvenes, veteranos y otros grupos que tienen más dificultades para acceder al empleo. Estas organizaciones destacarán las habilidades comerciales para más de 1.000 estudiantes, así como también proporcionarán a los asistentes información de reclutamiento de mejores prácticas de la industria que pueden implementar inmediatamente a su regreso de Conexpo-CON/AGG.

«Es fundamental para la industria mostrar las increíbles oportunidades profesionales que ofrece», dijo Julie Davis, directora de Desarrollo de Mano de Obra en AEM. «Es por eso que AEM ha invertido en proporcionar el nuevo Área de Soluciones de Mano de Obra en la feria y se ha asociado con una variedad de asociaciones y organizaciones de la industria para demostrar formas interactivas y atractivas para reclutar y promover la industria».

El área interactiva, ubicada cerca de la entrada al Festival Grounds del campus conectado de Conexpo contará con diez puestos estará activos y disponibles durante todo el espectáculo para que los asistentes lo experimenten.

Atrayendo a las nuevas generaciones

El jueves y viernes, junto con los asistentes, los estudiantes locales de secundaria serán invitados especiales a la feria, para los que se realizará una serie de demostraciones especiales.

«Nuestra Área de Soluciones de Mano de Obra proporcionará una oportunidad valiosa para aprender cómo establecer una conexión memorable con los jóvenes al aprovechar los métodos de aprendizaje cinestésicos que entusiasman a una fuerza laboral práctica», continuó Davis.

También se llevará a cabo un programa especial durante esos dos días para que los estudiantes exploren las empresas expositoras en el Festival Grounds. Los estudiantes recibirán un mapa con los expositores participantes indicados. Los expositores promocionarán su marca y proporcionarán experiencias para que los estudiantes comprendan mejor las oportunidades disponibles en la industria.

El área interactiva, ubicada cerca de la entrada al Festival Grounds del campus conectado de Conexpo-CON/AGG, contará con diez puestos y un avance de la fuerza laboral que estará activo y disponible durante todo el espectáculo para que los asistentes lo experimenten.

Una edición más, la oferta de Conexpo hará las delicias de aquellos que visiten la feria. No solo podrán conocer de primera mano los últimos avances en un sector en el que la tecnología está ganando un peso cada vez mayor, sino que podrán participar en las numerosas actividades que ofrecerán la visión más completa del estado de la industria.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS