Actualidad Info Actualidad

Nuevas mejoras en las cargadoras de ruedas Volvo de la serie H

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2020

En el 2014, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) presentó las cargadoras de ruedas L60H-L220H y más adelante, en el 2017, vieron la luz sus hermanas «mayores», la L260H y la L350H. «Todos estos años nos hemos valido de nuestra experiencia y hemos colaborado codo con codo con nuestros clientes para perfeccionar nuestras máquinas», apunta Lars Eriksson, director de productos. «Ahora, en el 2020, hemos introducido una serie de novedosas funciones que elevan aún más el nivel de eficiencia de estas máquinas».

Rendimiento mejorado

El sistema de control de la fuerza de arrastre ahora está incluido de serie en todos los modelos de la serie H. Con esta función, los operadores pueden reducir al mínimo el patinaje de ruedas, a la vez que consiguen con equilibrio óptimo entre fuerza de arrastre y el funcionamiento hidráulico. Esto conlleva un menor desgaste de las ruedas y una reducción del consumo de combustible para que la tarea de llenado de cucharas sea aún más eficiente. Además, se ha incluido otra novedad: la función opcional de bloqueo, la cual ha sido diseñada especialmente para aplicaciones agrícolas, con la que se logran tiempos de ciclo más rápidos en tareas de ensilado en los modelos L60H-L120H.

Fácil operación

El exclusivo monitor Volvo Co-Pilot de Volvo CE está ahora disponible en más máquinas (desde la L60H hasta la L350H). Esta pantalla táctil de 10 pulgadas de a bordo permite acceder a diferentes aplicaciones de Load Assist (que varían según cada modelo) con el fin de que el operador rinda mejor y la eficiencia en la obra sea superior.

Mejoras_cargadoras_ruedas_serie_H_reducen_CTP

En primer lugar está la aplicación para la supervisión de la presión de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System), la cual transmite información en tiempo real sobre el estado de los neumáticos. Esta aplicación controla la temperatura y la presión de cada neumático para ahorrar combustible, alargar la vida de los neumáticos y evitar que estos sufran daños costosos que puedan requerir una reparación o un tiempo de parada. También se ha añadido la aplicación cartográfica Map para que los operadores puedan disponer de una mejor visibilidad y más información de la distribución de la obra. Además, pueden consultar el tráfico en tiempo real, con lo que pueden adaptar sus desplazamientos según la situación. Otras novedades que vienen preinstaladas en Volvo Co-Pilot son las aplicaciones de tiempo, calculadora y notas, que funcionan al igual que las de un smartphone.

2 tablets de Load Assist de cargadoras de ruedas

La aplicación de pesaje a bordo On-Board Weighing, cuyo propósito es que la carga de materiales sea la óptima, ha sido mejorada y ahora incluye dos modos nuevos de trabajo (apilado y procesamiento de material). Según el trabajo que se realice, adapta el diseño y la información que aparecen en pantalla. Por otra parte, con vistas a elevar la funcionalidad y la seguridad, ahora la pantalla de Volvo Co-Pilot muestra la cámara de visión trasera y el sistema de detección por radar. Y, para facilitar aún más el trabajo de los operadores, Volvo CE ha introducido también la aplicación Operator Coaching. Esta herramienta, totalmente única en todo el sector, ha sido diseñada para que los operadores aumenten su rendimiento. Para ello, les indica cómo sacar el máximo provecho de las cargadoras de ruedas de Volvo, lo que supone una reducción en los costes operativos.

Mejoras_cargadoras_ruedas_serie_H_reducen_CTP

Mejoras en las revisiones

Volvo CE saber perfectamente que es fundamental que las rutinas de mantenimiento sean rápidas para que los costes de las revisiones y los tiempos de paradas sean mínimos. Por eso mismo, se ha incorporado una serie de nuevas mejoras en las cargadoras de ruedas de la serie H.

En primer lugar, se ha ampliado el intervalo de cambio del aceite del motor, el cual será a partir de abril de 2020 de 1.000 horas de serie en los modelos de la serie H equipados con motores de fase V. Asimismo, se han puesto nuevas asas en ambos lados del contrapeso para facilitar el acceso a los puntos de revisión. Esta característica viene incluida de serie en las cargadoras desde la L150H hasta la L260H. Además, todos los modelos de la serie H incluyen de serie un conector rápido en el depósito hidráulico. Esta característica agiliza y facilita el llenado de aceite hidráulico. Y los clientes que encarguen la opción de aceite hidráulico biodegradable ahora disfrutan de un mayor intervalo de cambio, que se ha duplicado hasta las 8.000 horas. Por último, en los modelos desde la L150H hasta la L260H, una nueva función opcional de conexión rápida permite cambiar el aceite del motor de una forma más limpia y rápida (en solo 15 minutos), sin que se produzcan derrames ni contaminación de aceite.

Mejoras_cargadoras_ruedas_serie_H_reducen_CTP

«Estamos convencidos de que con todas estas mejoras, se podrá aprovechar al máximo las cargadoras de ruedas de la serie H de Volvo», afirma Lars. «Como es habitual, queremos saber qué opinan nuestros clientes y nos valemos de nuestros conocimientos para seguir ofreciendo las mejores máquinas dentro las posibilidades que ofrece la tecnología actual».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos