Brian Melka, nuevo presidente del grupo Kohler Power

Brian Melka es el nuevo presidente del grupo Kohler Power y reporta a David Kohler, presidente y CEO de Kohler Co. Antes de esta responsabilidad, Melka era presidente del área de Motores desde febrero de 2019.

Según señalan desde la firma, como presidente del grupo, el directivo proporciona un liderazgo estratégico y operacional completo y es responsable de acelerar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios globales de Power Group: sistemas de energía, Motores Kohler, Clarke Energy y Energía Ininterrumpida Kohler.

Melka se unió a la multinacional en 2013 como vicepresidente de Kohler Engines Americas, con resultados consistentes y la mejor línea de crecimiento. En su papel más reciente como presidente de Motores, Brian supervisó el liderazgo del negocio global, que incluye Engines Americas, Engines China y Engines EMEA, y ejecutó planes estratégicos para los mercados de gasolina y diésel.

Graduado en la Universidad de Wisconsin-Madison y licenciado en Finanzas, con MBA de la Universidad de Wisconsin-Whitewater. Cuenta también con una certificación Internacional Comercial de la Thunderbird School of Global Management.

Acerca de ProfesionalesHoy 1704 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy