Finanzauto cumple 90 años de historia

Corría el 9 de Julio de 1930 cuando, con un capital social de 500.000 pesetas (3.000 euros), se constituyó Finanzauto Sociedad Anónima con la primera finalidad de conceder préstamos para la adquisición y venta de automóviles.

Con el paso de los años, la empresa fue evolucionando y pasó a vender tractores agrícolas, camiones y maquinaria de obras públicas de importantes marcas nacionales y extranjeras: Delaport, Penta, Continental, DKW… consolidándose en 1949 al ser nombrado distribuidor de los camiones Pegaso.

En los siguientes años, seguimos expandiéndonos consiguiendo la distribución de marcas líderes en aquella época.

Esta situación y gracias a la solidez, organización y estructura que presentaba Finanzauto, fue la razón que impulsó a Caterpillar a nombrar a la compañía distribuidor en exclusiva para España de sus productos fabricados. El acuerdo se suscribe en Ginebra el 31 de mayo de 1963.

Han pasado más de 55 años desde esta firma, y Finanzauto ha seguido evolucionando para seguir siendo una empresa moderna y avanzada, adaptándose y superando muchas situaciones complicadas que han ido apareciendo.

Durante este periodo la compañía se consolida en todos los mercados en los que está presente gracias a al servicio al cliente, siempre a su servicio para encontrar la mejor solución para ellos y para sus negocios. Fruto de ello es el prestigio que tiene a día de hoy y la fidelidad de sus clientes.

A día de hoy, y después de 90 años desde la fundación de la empresa, puede presumir de fortaleza y solidez. Esta dinámica de evolución, adaptación y modernización está hoy más presente que nunca tras nuestra entrada en grupo Tesya hace ahora casi 2 años.

Durante estos dos últimos años, Finanzauto se encuentra en continua transformación hacia una compañía mucho más moderna, digital y tecnológicamente hablando, adaptada a los momentos actuales.

Ha conseguido ampliar nuestro portfolio de productos consiguiendo la distribución de prestigiosas marcas: Sandvik, Konrad, Noe, Prinoth o Rotor.

Pero esto no para aquí y desde Finanzauto aseguran estar trabajando para buscar nuevas líneas de actuación y así poder dar una solución más global a los clientes, mejorando la presencia en el mercado, y consolidándose como una empresa más fuerte y solvente.

Como explican desde la compañía el logro más representativo que han conseguido es la construcción y consolidación de sus valores. Esta propuesta, vinculada al cambio del nombre del grupo, permite no solo la identificación con el grupo, sino que ayuda a consolidar y potenciar la imagen de marca.

Los valores que desde el grupo se han presentado van a permitir su reconocimiento y van a representar su ADN como miembros del grupo Tesya.

«No vemos mejor manera de celebrar estos 90 años de existencia y de continua evolución de Finanzauto como los que en estos momentos estamos viviendo gracias a esta propuesta de valor e identidad de grupo», concluye en su comunicado la compañía. «Estamos convencidos que, con la fuerza de las personas que componemos Finanzauto, vamos a cumplir 90 años haciendo honor a nuestro lema. You and I, potenciando el crecimiento de las personas, empresas y comunidades”.

Acerca de ProfesionalesHoy 1704 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy