Gran resultado en la venta de maquinaria de elevación durante la Subasta Programada de Ritchie Bros. en España

Cerca de 1.700 lotes se vendieron durante la semana del 3 y 4 de julio, en la primera Subasta Programada de Ritchie Bros. en España. Las restricciones referentes a cualquier evento con público a causa del COVID-19 llevaron a Ritchie Bros. a realizar su subasta por el sistema de Subasta Programada, una venta únicamente en línea en la que todos los lotes empiezan a venderse a la misma hora y van cerrándose progresivamente uno a uno.

El resultado de la subasta fue altamente positivo, especialmente en la venta de Plataformas elevadoras de brazo y tijera, manipuladores y carretillas (ver cuadro anexo). La reacción de los compradores y vendedores en referencia a la subasta del pasado 3 y 4 de julio fue altamente positiva, principalmente por el control que tiene cada pujador de todos los lotes que quieren comprar mediante las Alertas que cada uno se crea para un mejor seguimiento de los lotes de su interés y que se reciben mediante email y SMS.

La Subasta Programada de todos los lotes es un sistema nuevo, pero el registro de pujadores fue el mejor de las subastas realizadas en Ocaña durante junio o julio de los últimos cuatro años, con pujadores registrados de más de 80 países, especialmente de España, USA, Canadá y Polonia.

La Subasta Programada empezó a recoger pujas una semana antes del cierre de las mismas. Ello significó el incremento de pujas a medida que se acercaba la fecha de cierre de cada uno de los lotes. Los clientes registrados en la Subasta Programada pudieron seguir cada día a través de su ordenador, Tablet o móvil la evolución de los precios de venta y determinar un precio máximo para comprar.

Durante toda la semana de subasta se permitió el acceso a las personas registradas a la misma a las instalaciones de Ritchie Bros. en Ocaña (Toledo) para probar los equipos en venta, pero siguiendo estrictas normas de seguridad sanitaria. Numerosas personas pudieron comprobar el estado y funcionamiento de todos los lotes en venta.

La próxima subasta de Ritchie Bros. en España se realizará el 23-25 de septiembre. Más información en www.rbauction.es.

Acerca de ProfesionalesHoy 1704 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy