Actualidad Info Actualidad

MB Crusher: trituración a gran altura

Redacción ProfesionalesHoy08/09/2020

Cuando hablamos de Austria inmediatamente nos viene a la mente montañas nevadas, refugios y valles de extraordinaria belleza.
En efecto, nos encontramos en el corazón de los Alpes, en la estación de esquí de Gosau Hintertal, que en invierno está poblada por turistas, buscando paisajes asombrosos para disfrutar entre un descenso de esquí y una escalada a la cumbre.

Las empresas locales se están preparando para la temporada de esquí ya en verano, anticipando todos los trabajos para la puesta en marcha de estructuras e instalaciones. La única gran incógnita, pero también la protagonista indiscutible del paisaje invernal, permanece siempre ella, la nieve.

En efecto, ¿qué pasaría si los primeros copos tardaran en llegar?

Evento raro, en Austria, pero para ser previstos, de manera de no ser cogidos desprevenidos. Es precisamente por esta razón que los trabajadores del sector a menudo construyen represas de agua para el acondicionamiento con nieve artificial. Es asi que hizo la Dachstein Turismus AG – la empresa turistica local – realizando a 1000 metros de altura un embalse artificial para las estaciones de esquí de Gosau- Zwueselalm y Annaberg-Zwieselalm.

La infraestructura sirve precisamente a esto: a crear la nieve, cuando no hay nieve. Y garantizar asi la funcionalidad de la instalación misma.

Se hizo cargo del trabajo, la empresa Karl Pitzer GmbH, quien asumió el desafío de:

  • eliminar 120.000 metros cúbicos de material
  • construir 22 metros de terraplenes
  • utilizar 54.000 metros cúbicos de material para realizar el depósito

Pero los desafíos en las altas montañas están a la orden del día. Gracias a una flota de máquinas a la altura del trabajo y a la fuerte experiencia en ámbito alpino, la empresa se puso a trabajar con 9 excavadoras entre las 30 y las 60 toneladas, cinco camiones de carga, una trituradora con cribado, un rodillo, una máquina sobre orugas con pala mecánica frontal y un telescópico.

Es una carta de triunfo, la trituradora móvil MB Crusher modelo BF120.4 montada en una excavadora Liebehrr 936, La trituradora MB se utilizó para completar algunos trabajos que de otra manera las otras maquinarias no habrian podido realizar, ya sea tanto por la dificultad de procesamiento y porque ya empleadas para otras finalidades.

Trabajos de detalle, pero no menos importante por esto, más bien, por ejemplo, la cuchara trituradora trituró la piedra caliza usada después como sustrato para el sistema vial en sí de la obra y como material de drenaje para la creación de la cuenca de almacenamiento.

“El equipo MB Crusher nos permitió terminar los trabajos más rapidamente y no tener tiempo de inactividad en la obra – comentan de la empresa – no solo, también ahorramos en la compra de la grava, practicamente la hicimos nosotros mismos directamente en la obra”.

Gracias a su versatilidad y a la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de aplicación, material y lugar, la Cuchara Trituradora MB fue el pase para el éxito de las obras y permitió a la empresa de tener una solución lista en la obra para todas las necesidades de trituración a medida que se presentaron.

Una verdadera carta de triunfo, que por todas estas razones contribuyó significativamente a la conclusión de la obra a tiempo para su puesta en obra en noviembre de 2019.

La trituradora de mandíbulas BF120.4 es un equipo adecuado para todas las marcas de excavadoras a partir de 30 toneladas. Permite elegir la granulometria de salida, gracias a la fácil regulacion de las mandibulas que se puede obtener directamente en la obra y de manera práctica y rápida.

Es la solución fácil para obtener material triturado de excelente calidad y utilizable inmediatamente para cualquier necesidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS