Productos Info Productos

Volvo amplía su gama de manipuladores de materiales para el sector de los residuos

Redacción ProfesionalesHoy16/09/2020

Dirigido al segmento de manipulación de residuos, Volvo CE lanza el nuevo manipulador de materiales EW200E. Además, su hermano mayor, el manipulador de materiales EW240E se ha actualizado con una nueva pluma recta más larga.

Diseñados y fabricados en la fábrica de la empresa en Alemania, los manipuladores de materiales de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) prometen la máxima fiabilidad, flexibilidad y productividad en aplicaciones de residuos y reciclaje. El nuevo manipulador de materiales EW200E pesa 22,6 toneladas y está propulsado por un motor Volvo Stage V, que proporciona 129 kW (173 CV). Esta máquina tiene una pluma recta de 5,5 m o 6,25 m, un brazo de cuello de cisne de 4 m y un alcance horizontal de 9,2 o 10,1 m.

Volvo CE también ha ampliado el alcance de su manipulador de materiales EW240E existente destinado a su uso en el segmento de reciclaje, presentando una nueva pluma recta de 7,25 m, que eleva el alcance, cuando se combina con el brazo de cuello de cisne de 5 m de longitud, a unos impresionantes 12 m.

Diseñado específicamente para el manejo de residuos

Construido sobre décadas de excelencia en ingeniería, el manipulador de materiales EW200E está diseñado específicamente para aplicaciones de manejo de desechos. Gracias a los componentes probados compartidos con el manipulador de materiales EW240E y otras excavadoras de ruedas Volvo existentes, Volvo ha dedicado tiempo a perfeccionar la nueva máquina para cumplir con los requisitos específicos del trabajo de manipulación de residuos. Si bien el manipulador de materiales de menor tamaño se basa en el diseño establecido de su hermano mayor, también incluye una serie de nuevas características que se han sometido a rigurosas pruebas en condiciones de la vida real.

Diseñado para mantener alta la productividad y la eficiencia, el manipulador de materiales EW200E está equipado con un sistema hidráulico especialmente adaptado. Otras modificaciones, en comparación con una excavadora estándar, incluyen la cabina elevada hidráulicamente, cuatro estabilizadores como opción (hoja delantera y estabilizador trasero de serie), neumáticos de goma completos y una pluma recta hecha a medida que se puede equipar con un brazo de cuello de cisne de 4 m o un brazo clasificador de 3,5 m. Los manipuladores de materiales Volvo se pueden pedir de fábrica sin la columna de dirección, lo que permite al operador controlar toda la máquina utilizando únicamente las palancas de mando.

Los circuitos auxiliares instalados de fábrica permiten que las pinzas de clasificación y las pinzas de piel de naranja funcionen en perfecta armonía con las máquinas Volvo. Estos implementos están disponibles a través de la red de distribución de Volvo para ambos manipuladores de materiales.

La función de flotación de la pluma y la amortiguación del cilindro de la pluma mejoran el rendimiento al minimizar la vibración y mantener la pinza en su lugar para aumentar la estabilidad. Para mejorar la precisión, el control de la garra y el sistema de giro suave trabajan juntos durante operaciones simultáneas, mientras que el sistema hidráulico optimizado ofrece una respuesta instantánea.

Distancia social con comodidad

Los operadores pueden trabajar cómodamente en la espaciosa cabina Volvo, que puede elevarse hasta 5 m sobre el suelo para disfrutar de una imponente vista de pájaro. La cabina también se beneficia de los soportes de cabina con doble amortiguación para reducir el ruido y la vibración, manteniendo las operaciones estables cuando se trabaja en altura. El concepto de control de joystick, pionero en el manipulador de materiales EW240E, ahora permite completar las funciones de elevación de los estabilizadores, la hoja y la cabina sin quitar las manos de los joysticks.

Ambos manipuladores de materiales están equipados con una función de limitación de brazo ajustable, diseñada para evitar colisiones entre la cabina y la garra. La función de limitación de altura proporciona mayor seguridad al trabajar en interiores. Además, ahora es más fácil para el operador entrar y salir de la cabina, gracias a los pasamanos de colores brillantes y los escalones añadidos en los estabilizadores.

El manipulador de materiales EW200E no solo se puede adaptar al trabajo en cuestión, sino que se puede personalizar con varias opciones para adaptarse mejor a las necesidades operativas de los clientes. Con grandes extensiones de vidrio, la cabina Volvo ofrece visibilidad panorámica. Para aumentar aún más la seguridad, los clientes pueden seleccionar la función Volvo Smart View o una ventana de policarbonato de una pieza. Para mayor comodidad, Comfort Drive Control (CDC) le brinda al operador la oportunidad de conducir la máquina hasta 19 km / h usando solo el rodillo en el joystick. Todas estas funciones ya están disponibles en el manipulador de materiales EW240E existente.

E de eficiencia

El manipulador de materiales EW200E es inteligente y ahorra combustible en su forma de funcionamiento. El ralentí automático, que reduce la velocidad del motor a ralentí cuando los controles están inactivos durante un período de tiempo preestablecido, y el apagado automático del motor ayudan a reducir el consumo de combustible. Mejorado por el modo ECO, que se enciende automáticamente, el manipulador de materiales EW200E está repleto de características que aumentan la eficiencia del combustible y reducen el desgaste de la máquina.

Para mantenerse en funcionamiento, el manipulador de materiales EW200E está diseñado para facilitar el servicio. Los puntos de engrase están agrupados y los filtros se colocan detrás de las puertas del motor de amplia apertura a las que se puede acceder desde el nivel del suelo en todas las excavadoras de ruedas de la serie E. El mantenimiento se facilita con un mejor acceso a áreas como el compartimiento de la bomba, y un paquete de desechos opcional incluye pantallas protectoras y un ventilador reversible para mantener limpio el sistema de enfriamiento.

Como ocurre con todas las máquinas Volvo CE, los clientes tienen acceso a una gama de servicios Volvo diseñados para garantizar el máximo retorno de la inversión. Desde accesorios y piezas hasta técnicos de servicio y supervisión de máquinas, todo está disponible desde un solo lugar.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS