Cuando el mantenimiento de la vialidad en la cantera se convierten en sinónimo de seguridad

Organizar y restaurar las carreteras internas en la cantera de manera efectiva significa poder trabajar de manera segura, maximizando la productividad y reduciendo los costos operativos. Entre otras cosas, se puede realizar sin gastar demasiado.

Un ejemplo  proviene de una cantera de carbón en Rusia, donde se utilizaron los desechos de la cantera para reparar y restaurar las carreteras internas.

¿De que manera? Triturando el material de desecho con una cuchara trituradora BF135.8 instalada en una excavadora  Hitachi 850.
Añadir una cuchara trituradora de mandíbulas MB Crusher dentro de su propia flota de maquinaria dio  muchas  ventajas a los gestores de la cantera: 

  • mantenimiento constante de la vialidad interna;
  • seguridad para los conductores de camiones y volquetes;
  • menos desgaste en  las ruedas de los medios de transporte;
  • reutilización del material de residuo, que de desecho se convierte en una fuente de ingresos;
  • ninguna necesidad de comprar estabilizado de otros proveedores.

El mantenimiento de la carretera de la cantera debe realizarse periódicamente. Los vehículos pesados dedicados al transporte del material deben encontrar caminos fluidos y seguros para los conductores y por lo tanto evitar eventuales obstáculos y vehiculos parados o también accidentes, porque significaria pérdida  de tiempo, dinero y riesgo de infortunios.

Una eficiente red vial interna significa optimización de los costos, más productividad y ahorro en el mantenimiento de los medios de transporte.

Si los caminos son fluidos y sin obstáculos, significa que todo el proceso de extracción se vuelve eficiente, especialmente el artículo que se refiere al transporte del material. Lo que significa mayor productividad y menor costo por T.

Es precisamente por todas estas razones que la cuchara trituradora MB entró a régimen completo en la flota de maquinaria de la cantera rusa.

Una cuchara trituradora es una verdadera trituradora de mandíbulas, compacta y versátil, que se engancha a la máquina operadora y trabaja aprovechando el sistema hidráulico. Por lo tanto, un operador y una excavadora son suficientes para llevar a cabo el trabajo, sin personal extra, ni compra de material nuevo.

El tamaño de salida del material de la cuchara trituradora BF135.8 se puede elegir desde los  40 hasta los 150 mm, de una manera fácil: se quitan algunos tornillos, se añaden o quitan espesores de las mandíbulas según sea necesario y los tornillos se atornillan de nuevo. No es necesario ir al taller, la operacion se realiza directamente en el sitio. Lo mismo se aplica al mantenimiento, que puede ser realizado directamente por el propio operador.

Cada cantera y mina tiene sus propias exigencias y necesidades que se pueden gestionar fácilmente  simplemente agregando una cuchara trituradora a la flota de maquinaria.

Como resultado, el aumento de la productividad, reducción de los costes de gestión y posibles accidentes, mayor sostenibilidad, porque el mismo material extraído se reutiliza en la cantera sin alterar su composición.

Acerca de ProfesionalesHoy 1758 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy