Productos Info Productos

Caterpillar alcanza nuevos límites con sus grandes excavadoras de demolición

Redacción ProfesionalesHoy16/02/2021

En un evento virtual retransmitido desde su Centro de demostración y aprendizaje de Málaga, Caterpillar ha presentado su nueva generación de excavadoras de gran tamaño. En concreto se trata de los modelos 352 UHD y 340 UHD, diseñadas específicamente para el sector de la demolición, y de los modelos de gran tamaño 352, 374 y 395.

La primera de las dos jornadas destinadas a las presentaciones estuvo dedicada específicamente a los modelos UHD para el sector de la demolición. Michael Loyer, Industry Segments and Work Tools Manager, Global Construction & Infrastructure División de la compañía hizo de maestro de ceremonias en un presentación participaron varios expertos de la compañía, que desgranaron las principales características de los nuevos modelos y mostraron casos de éxito de algunos clientes que ya han trabajado con estos equipos.

“Hemos trabajado junto a los clientes del sector demolición, que buscan una elevada productividad, el intercambio sencillo de implementos y un buen servicio y acceso a repuestos”, manifestaba Bryan Abbott, Product Manager de grandes excavadoras de Caterpillar. “Con esta excavadora tenemos el mayor alcance de la industria. Hemos logrado una gran integración entre las herramientas de trabajo y la máquina”.

Demolición productiva y segura

Las nuevas excavadoras para demoliciones a gran altura Cat UHD han sido creadas para superar las dificultades que presenta la demolición de estructuras de gran altura. La nueva Cat 340 UHD ofrece una altura máxima de bulón hasta un 13 % mayor que la de la 340F UHD para alcanzar estructuras de hasta ocho plantas. Su amplia variedad de configuraciones de pluma/balancín de actualización y UHD, unida a la gama de accesorios de demolición Cat, ofrece mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de los contratistas en la obra y maximizar el uso de la máquina. Su exclusivo sistema de acoplamiento permite cambiar entre dos frontales UHD y plumas y balancines de actualización sin herramientas especiales en 15 minutos.

El diseño de la excavadora 340 UHD se ha actualizado para aumentar su facilidad de transporte. El tren de rodaje de calibre variable, con accionamiento hidráulico, ofrece tanto una excelente estabilidad como una elevada eficiencia de transporte, con una anchura extendida de 4000 mm que se retrae a solo 3000 mm con zapatas de cadenas de 600 mm para el transporte. El nuevo diseño de una sola pieza, frente a las dos piezas de la 340F UHD, reduce la altura de transporte de la pluma UHD a menos de 3000 mm. La 340 UHD con tren de rodaje fijo tiene una altura de transporte reducida de 3403 mm, una reducción de 117 mm en comparación con la serie F anterior.

Mayor eficiencia

La nueva 340 UHD permite configurar los balancines con un acoplamiento Cat CW, de tipo S o con mecanismo de enganche al bulón, para optimizar la versatilidad y la productividad de la máquina. Con dos opciones de frontal UHD disponibles, el frontal de 22 m ofrece un peso máximo de 3,7 toneladas en el bulón del balancín y un alcance horizontal máximo de 13,55 m en el extremo del balancín sobre la parte frontal y lateral de la máquina. Al trabajar con un peso máximo de 3,3 toneladas en el bulón del balancín, el frontal de 25 m ofrece un alcance máximo de 13,33 m en el extremo del balancín sobre la parte frontal y lateral de la máquina. Se adapta a la línea de Multiprocesadores Cat, específicamente al MP332 y al MP324.

Las líneas de la pluma hidráulica se conectan y desconectan rápidamente de manera manual y sin herramientas especiales, lo que permite cambiar el frontal UHD a la pluma de actualización en cuestión de minutos. Los contratistas pueden elegir entre opciones de pluma de una o dos piezas para la carga de camiones de altas prestaciones o el trabajo de demolición a menor altura. Están disponibles tres opciones de balancín con longitudes de 2,8, 3,2 y 3,9 m, que proporcionan la máxima flexibilidad para obtener el mayor rendimiento posible de la máquina. Cat Payload estándar permite obtener sobre la marcha datos de peso y estimaciones de la carga útil en tiempo real, para que los operadores pueden alcanzar objetivos de carga precisos cuando trabajen con la pluma de actualización de una pieza (el control con Caterpillar Payload se activará más adelante durante 2021).

Con una potencia nominal de 232 kW, el motor Cat C9.3B compatible con el estándar de emisiones Fase V de la UE que equipa la nueva excavadora 340 UHD funciona con diésel o biodiésel hasta B20, para satisfacer los requisitos del lugar de trabajo. Tres modos de potencia del motor, Power, Smart y Eco, ajustan el trabajo de la máquina a las necesidades del trabajo para reducir significativamente el consumo de combustible respecto a la 340F UHD. El modo Smart ajusta automáticamente el motor y la potencia hidráulica a los requisitos de potencia, para proporcionar la máxima potencia cuando sea necesaria y reducirla en las tareas menos exigentes para ahorrar combustible. Un nuevo ventilador inversor hidráulico de alta eficiencia refrigera el motor a demanda para reducir el consumo de combustible.

Michael Loyer, Industry Segments and Work Tools Manager, Global Construction & Infrastructure División, y Bryan Abbott, Product Manager de grandes excavadoras de Caterpillar.

Productividad y confort del operador

Los operadores pueden navegar eficazmente por los parámetros operativos y la configuración de la máquina en el nuevo monitor táctil de alta resolución de 254 mm. El sistema de control activo de la estabilidad Cat, que se visualiza en el nuevo monitor, informa continuamente a los operadores de la posición del implemento en el rango de seguridad y proporciona alertas acústicas y visuales cuando se aproxima al límite de estabilidad. La barra lateral de relación de estabilidad, que va del 1,5 % al 100 %, cambia de longitud y de color del verde al amarillo y al rojo en función de la estabilidad.

La anchura del nuevo asiento con calefacción y refrigeración, creado para la comodidad de los operadores de cualquier talla, se ha aumentado un 5 % respecto a diseños anteriores. Su nueva consola basculante situada a la izquierda contribuye a mejorar la entrada y la salida hasta en un 45 %. Los operadores pueden programar ajustes operativos de la máquina, incluidos los controles de botón de la palanca tipo joystick, y el sistema almacena cada ajuste de acuerdo con el ID del operador.

La 340 UHD incorpora un diseño de cabina basculante 30 grados para aumentar su productividad en la demolición y ofrecer una línea de visión cómoda sin tensión en el cuello al trabajar en edificios de ocho plantas. Para mejorar la visibilidad de la herramienta cuando se trabaja en altura, el frontal UHD cuenta con preinstalación para cámara en el implemento. La cabina de demolición está equipada con una estructura de protección anticaída de objetos (FOGS) y cristal laminado de seguridad P5A de 10 mm delantero y trasero. Los limpiaparabrisas paralelos de una pieza del parabrisas y del techo cuentan con tres ajustes de intermitencia y pulverizador de lavado. La cámara de visión trasera y lateral de serie mejoran la visibilidad de la zona de trabajo en el monitor de la cabina. Sistema de cámara a vista de pájaro de 360 grados opcional.

En la Excavadora Cat 340 UHD, los intervalos de mantenimiento se han extendido y su sincronización se ha mejorado para disminuir los costes de operación y reducir el tiempo de mantenimiento. El nuevo filtro hidráulico, con un 50 % más de vida útil, mejora la filtración y ofrece un intervalo de cambio de 3000 horas, mientras que las válvulas antidrenaje mantienen limpio el aceite durante la sustitución del filtro. El filtro de admisión de aire del motor con prefiltro tiene el doble de capacidad de retención de polvo que el diseño anterior. Todos los filtros de combustible, agrupados en el lado derecho de la máquina, se cambian a intervalos sincronizados de 1000 horas. Los operadores pueden realizar cómodamente el seguimiento de los intervalos de mantenimiento y la duración de los filtros de la máquina a través del nuevo monitor del interior de la cabina.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS