Actualidad Info Actualidad

La grúa sobre orugas Liebherr LR 1600/2 de Grúas Roxu desmonta el puente de Quinzanas, en Pravia (Asturias)

Redacción ProfesionalesHoy06/04/2021

Desde hace más de tres años el puente de Quinzanas, que se sitúa sobre el río Narcea (Asturias), estaba sufriendo grandes desperfectos con un hundimiento progresivo de su pila central, hecho que se vio agravado durante la pasada Navidad como consecuencia de las enormes riadas y del aumento notable del caudal del río. Por ello y ante el peligro de derrumbe, el puente ha tenido que ser retirado, lo que ha supuesto un acontecimiento importante para Pravia por tratarse de una pasarela muy transitada para la región. El Principado de Asturias va a invertir cerca de 507.000 euros en los trabajos de reparación que, previsiblemente, finalizarán en septiembre de 2021.

A cada lado del puente de Quinzanas, construido hace más de 50 años, se ubicaban dos tableros de 190 toneladas cada uno que llegaron, incluso, a desplomarse. Para la retirada de dichas estructuras se confió en la flota de grúas y en las habilidades de los gruistas de Grúas Roxu, aplicando la grúa LR 1600/2 de Liebherr. “Hubo que estudiar en detalle cómo llevar a cabo los trabajos de rescate de los tramos del puente, acondicionar el terreno para instalar la grúa LR 1600/2 de Liebherr y establecer la sujeción con los medios adecuados para cada tramo”, asegura José Manuel García, presidente de Grúas Roxu. Esta maniobra fue realizada de manera minuciosa y exigente, sobre todo teniendo en cuenta el reducido espacio de trabajo alrededor del puente. En los trabajos de desmontaje también participó una grúa móvil Liebherr LTM 1070-4.2 de Grúas Roxu, que se encargó de la colocación de los equipos de enganche de la LR 1600/2, y una plataforma aérea de 75 metros. “Desde Grúas Roxu estamos muy satisfechos con la ejecución de la maniobra, pues estas circunstancias no son muy habituales y aportan un gran valor a la compañía”, afirma José Manuel García.

La grúa móvil LR1600/2 de Liebherr fue entregada a Grúas Roxu en agosto de 2020, con el fin de “completar nuestra flota de maquinaria con una segunda grúa de celosía. Es una grúa con multitud de configuraciones, lo que la hace muy versátil y flexible, además de que este modelo dispone de un sistema de plumas desarrollado expresamente para el montaje de aerogeneradores”, apunta el presidente de Grúas Roxu. Asimismo, la Liebherr LR 1600/2 convence por su enorme capacidad de carga y por estar equipada con componentes con dimensiones optimizadas que le garantizan un transporte económico. Grúas Roxu cuenta con un considerable parque de maquinaria de última generación, incluyendo más de 100 grúas móviles Liebherr.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS