Productos Info Productos

Manitou lanza sus nuevas soluciones para “construir el futuro”

Redacción ProfesionalesHoy20/05/2021

Manitou ha organizado un evento virtual para presentar sus nuevas soluciones en elevación y carga para el sector de la construcción. En “Build the future”, un evento virtual para todo el mundo que ha contado con la participación de asistentes de 90 países, la firma francesa ha mostrado en primicia sus nuevos lanzamientos en manipuladores ultracompactos, sus nuevas cargadoras articuladas, así como las nuevas incorporaciones a su gama de telescópicos rotativos.

“Hoy es un gran día para el mercado de la construcción y en Manitou estamos orgullosos de darles la bienvenida a todos”, manifestaba Laurent Bonnaure, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del Grupo Manitou y maestro de ceremonias del evento. “Nuestra misión es mejorar seguridad y rendimiento en obras protegiendo a personas y medio ambiente”, señalaba antes de dar paso a la presentación de las novedades

Tamaño más compacto para alcanzar mayores alturas

Juliette Coinet, Global Product Manager de la gama de Telescópicos del Grupo Manitou, presentó la nueva gama MT de manipuladores compactos. “Las casas se construyen cada vez más juntas y las máquinas tienen menos espacio para manejarse. Al haber menos espacio, las casas tienen que ser más altas. ¿Cómo se subsanan esas limitaciones de espacio y altura? Tenemos la solución: hemos diseñado máquinas compactas capaces de alcanzar las mayores alturas, que permiten con 2×2 metros llegar a la tercera planta de un edificio”, explicaba la responsable de Maniotu.

Esta gama comprende tres nuevos modelos, el MT 730 H, MT 930 H y MT 930 HA (con cesta de plataforma), con los que la marca responde a la fuerte demanda de alquileres y distribuidores de máquinas compactas con espacio cada vez más limitado en las obras urbanas. La altura de elevación de estos modelos es de 7 metros en el caso del MT 730 y de 9 metros en el del MT 930 y MT 930 HA.

A pesar de su tamaño ultracompacto, de 2 metros de ancho por 2 metros de alto, estos equipos llegan con un completo equipamiento. En la cabina, la pantalla intuitiva Harmony, con una pantalla disponible en 22 idiomas, brinda al operador notificaciones de uso y mantenimiento en tiempo real. Este tablero fácil de usar garantiza la seguridad tanto del operador como de la máquina. Una nueva pluma con cilindro incorporado ofrece una mayor visibilidad para una mayor seguridad durante la carga y descarga.

Con su pequeño tamaño, estos tres modelos son fáciles de transportar y, por lo tanto, se pueden mover rápidamente de un sitio a otro. Se ha diseñado un sistema de montaje de horquillas para optimizar aún más la longitud de la máquina con accesorio, reduciendo así los costes de transporte. Para garantizar movimientos precisos y flexibles, estas máquinas cuentan con una transmisión hidrostática y un motor de 75 CV. Los tres modelos ya están disponibles para pedidos en todo el mundo y se entregarán en toda la red de distribuidores y en alquileres y cuentas clave a partir de septiembre de 2021.

Menor coste de propiedad

Una de las prioridades de Manitou en sus nuevos lanzamientos es reducir el coste total de propiedad (TCO, en sus siglas en inglés), sea cual sea el rango de la máquina. El grupo ofrece ahora a los usuarios de esta nueva gama la opción de analizar muy fácilmente su aceite hidráulico. Debajo de la pluma, hay dos tapas para recoger fácilmente el aceite, simplificando el mantenimiento y el reacondicionamiento o la diálisis del aceite hidráulico. Los administradores de flotas pueden optimizar su consumo de aceite evitando el desperdicio y aumentando los intervalos de mantenimiento. También se ha agregado una nueva solución a este equipo para reducir el TCO, con la implementación de una nueva e innovadora solución Stop & Start opcional.

Al igual que en el mundo del automóvil, este sistema apaga automáticamente el motor cuando está en ralentí. Se puede configurar de un minuto a 30 minutos y vuelve a encender el motor cuando se presiona el pedal del acelerador o mediante el movimiento del JSM, sin tener que reiniciar girando la llave. Los ahorros de combustible realizados y las reducciones de ruido son particularmente significativos, hasta un 45% en ralentí durante todo el tiempo de uso de estos modelos.

Nueva gama ultracompacta

Manitou ha decidido exprimir aún más los límites del espacio con el lanzamiento de su nueva gama de telescópicos ultracompactos. A finales de 2021, verán la luz dos nuevos manipuladores telescópicos todo terreno ultracompactos de 1,90 metros de altura y 1,49 metros de ancho. Estos modelos ULM (Ultra-Light Manitou) cuentan con un peso de solo 2.700 kg con implementos y accesorios estándar y, por lo tanto, se pueden transportar en un remolque sin necesidad de un permiso específico. Destinados al sector de la construcción, pero también a jardineros paisajistas o equipos de eventos, se entregarán a la red de distribuidores, alquileres y cuentas clave a principios de 2022.
Para Laurent Bonnaure, “estos modelos ultracompactos ofrecen nuevas perspectivas y oportunidades a nuestros clientes. Cualquier tarea de bricolaje sacará el máximo provecho de la ULM por su solidez, tamaño y peso. Sera el futuro éxito de ventas para concesionarios y empresas de alquiler”.

Crece la familia de cargadoras articuladas

Manitou Group está renovando y ampliando su gama de cargadoras articuladas. Disponibles con motores Stage V para Europa y motores Final Tier IV para EE. UU., estas nuevas máquinas presentan un nuevo diseño, acompañado de numerosas opciones para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Las innovaciones incluyen un ancho reducido para moverse por sitios de terreno accidentado con mayor facilidad, una transmisión hidrostática optimizada para mayor comodidad y un TCO cada vez más bajo.

Los cuatro modelos compactos, MLA 2, MLA 3, MLA 4 y MLA 5, estarán conectados y equipados con un brazo corto para mayor capacidad y un brazo largo para aplicaciones que requieran una mayor altura de elevación. También estarán disponibles con techo o cabina integral. Estos nuevos modelos se distribuirán dentro de la red de concesionarios, a los contratantes y a las cuentas clave a finales de 2021.

Rediseño de la gama de telescópicos MRT

“Son bellas y son unas bestias. Nuestros ingenieros han trabajado en ellas estos dos últimos años. Han hecho más de 20 patentes solo para esta gama. Me refiero a la gama completamente nueva manipuladores telescópicos rotativos de Manitou MRT”. De este modo presentaba Kévin Arnou, Global Product Line Manager Construction de Manitou, el rediseño de la gama MRT de telescópicos rotativos.

Para aportar claridad a su gama de manipuladores telescópicos giratorios, el grupo ha decidido cambiar el nombre de sus dos gamas con los nuevos nombres Vision y Vision+. Carlo Alberto Razzoli, Product Manager de MRT, explica este cambio: “Buscamos armonizar toda nuestra gama haciéndola más simple. Al modernizar el diseño y la ergonomía de nuestros productos, ahora podemos ofrecer una única cabina en todos los modelos de la gama, proporcionando así una excelente visibilidad a los usuarios sea cual sea el modelo. Tener la misma cabina también significa tener una estación de control equivalente en todos los modelos, lo que hace que sea más rápido de manejar”.

Juliette Coinet, Global Product Manager de la gama de Telescópicos del Grupo Manitou.

Se han añadido dos nuevas máquinas a esta oferta con los modelos MRT 1645 y MRT 1845 para la gama Vision. Con 500 kg de capacidad de carga adicional en comparación con sus predecesores, estos dos productos ofrecen una altura de elevación de 16 metros y 18 metros, respectivamente para una carga de 4,5 toneladas. También están equipados con un nuevo motor Stage V, que produce una potencia de 75 CV y 116 CV respectivamente. La gama VISION ofrece una amplia selección de 14 modelos con alturas que van desde los 16 metros a los 25 metros, para una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas.

Las mayores capacidades corresponden a la gama Vision+, que cuenta con doce nuevos modelos. La gama ha sido completamente renovada con seis nuevos productos: MRT 2260, MRT 2660, MRT 3570 (también disponible en versión de suspensión electrónica), MRT 2570 y MRT 3060. Carlo Alberto Razzoli explica las razones de la renovación de la gama: “Hay está aumentando la demanda de los clientes que desean máquinas que ofrezcan un mayor rendimiento en las obras. Esta gama de alta capacidad responde perfectamente a estas expectativas con un equipamiento de muy alto nivel”. Con modelos que ofrecen una altura de elevación de 22 metros a 35 metros y una capacidad muy mejorada de hasta 7 toneladas, esta gama es ideal para la instalación de estructuras de acero, rehabilitación de edificios e incluso demolición. Estas dos gamas están conectadas de serie para optimizar el mantenimiento, aumentar las horas de funcionamiento de la máquina y, por tanto, reducir el coste total de propiedad para el usuario. Las gamas Vision y Vision+ ahora están disponibles en todo el mundo y se entregarán a la red de distribuidores, a los alquileres y a las cuentas clave para septiembre de 2021.

Un horizonte más limpio

Para Laurent Bonnaure, “Manitou trabaja para ofrecer soluciones seguras, limpias e inteligentes a nuestros clientes. Tenemos una estrategia Horizonte 2025. Como empresa, si no actuas de forma responsable, tu imagen y tu negocio pueden verse dañados. Desde 2014 hemos estado trabajando para lograr las máquinas con el menor consumo de combustible del mundo a fin de reducir nuestra huella de carbono”.

Dentro de esta estrategia se enmarca el lanzamiento una extensión eléctrica completa de la gama Vision+ a finales de año, así como una versión híbrida que combina un motor más pequeño con una batería de iones de litio. Habrá muchos modelos disponibles, lo que permitirá un uso 100% eléctrico donde los lugares de trabajo y las restricciones reglamentarias lo requieran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS