Actualidad Info Actualidad

Bobcat lanza la nueva generación de manipuladores telescópicos

Redacción ProfesionalesHoy27/05/2021

A pesar de la crisis sanitaria y económica generalizada provocada por la COVID-19, para Bobcat el 2020 ha sido “un año récord, con el lanzamiento de más de cuarenta nuevos productos como parte de su iniciativa Next is Now, que se ha traducido en un crecimiento de las cuotas de mercado”. Así se expresaba Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat para Europa, Oriente Medio y África durante un evento online que la firma ha celebrado para presentar sus nuevos manipuladores telescópicos de la serie R para construcción y agricultura.

Aunque hoy en día a la firma Bobcat se la pueda relacionar más con maquinaria de construcción, si miramos atrás —tal y como ha recordado Otero—, su historia comenzó hace sesenta años en América del Norte con el desarrollo de cargadoras compactas para satisfacer las necesidades de los agricultores en determinadas aplicaciones agrícolas. Desde entonces, la compañía ha seguido invirtiendo y desarrollando nuevos productos que se adaptan tanto a los equipos de construcción como al sector de la agricultura.

Otero se ha mostrado muy optimista al asegurar que “esta gama de manipuladores telescópicos, junto con las inversiones que se está realizando en el centro de excelencia de Pontchâteau en Francia, hará que se pueda doblar la producción de aquí a 2025, reforzando la posición de Bobcat el mercado de los manipuladores telescópicos”. Y ha añadido que “los manipuladores telescópicos son un activo fundamental de la estrategia empresarial y un pilar clave de nuestra iniciativa Next is Now. Nuestra nueva e innovadora gama de la serie R ofrece máquinas robustas y de alto rendimiento para lograr el máximo tiempo de actividad, con un especial énfasis en los mandos precisos y un funcionamiento intuitivo para abordar cualquier trabajo en la obra”.

Por su parte, Quentin D’Hérouël, Product Manager de manipuladores telescópicos de Doosan Bobcat, ha declarado que “al igual que todos los nuevos manipuladores telescópicos de Bobcat, la serie R ofrece a los clientes tranquilidad con una garantía de tres años (o 3000 horas) de serie para toda la máquina. Bobcat es el único fabricante que ofrece una garantía de 3 años de serie, lo que permite a los clientes centrarse plenamente en el crecimiento de su negocio sin preocuparse por las máquinas. Y en cuanto al interior de la cabina, hemos superado a todos para convertirnos en los líderes del sector. Al haber involucrado constantemente a nuestros clientes en su diseño, estamos seguros de que las máquinas de nueva generación serán muy bien recibidas en el mercado”.

La nueva gama de manipuladores telescópicos de la serie R ofrece una selección de 12 modelos con motores Stage V, cubriendo alturas de elevación de 6 a 18 m con capacidades máximas de elevación de entre 2,6 y 4,1 toneladas. Estas se dividen en cargadoras compactas telescópicas —TL26.60, TL30.60 y TL30.70— manipuladores telescópicos de gama media —TL35.70, T35.105, T35.105L y T36.120SL— y manipuladores telescópicos de gran elevación —T35.130S, T35.130SLP, T35.140S, T41.140SLP y T40.180SLP—.

Control preciso y colocación en altura

Los nuevos manipuladores telescópicos de la serie R ofrecen agilidad a demanda, con un sistema de transmisión de nueva configuración que proporciona una mayor suavidad para llevar a cabo los trabajos más complicados en altura con una precisión quirúrgica. Estas operaciones también se ven facilitadas por la combinación del sistema de nivelación de la pluma, el nuevo joystick actualizado y ultra preciso, la función de avance lento y la visibilidad mejorada desde la cabina.

La gama cuenta con un diseño mejorado del pedal de avance lento es más fácil de usar, freno del motor más alto que acorta la distancia de parada, velocidades de tortuga/liebre de serie en todos los modelos que se accionan desde el joystick. Existe también un nuevo modo Dinámico para aplicaciones que requieren una respuesta rápida de la transmisión y el nuevo acelerador manual opcional con función de Tracción Flex que permite controlar la velocidad de desplazamiento independientemente de las revoluciones del motor.

Ergonomía optimizada

Los manipuladores telescópicos Bobcat de la serie R presentan una nueva cabina con una facilidad de uso inigualable, diseñada pensando en el operador, que ofrece un exclusivo panel de control central para una ergonomía optimizada de 360°. El nuevo interior de la cabina, contemporáneo y de alta calidad, cuenta con la marca, los colores y las texturas distintivos de la serie R que reflejan de forma clara el ADN de Bobcat. En el diseño ergonómico, todas las superficies se han optimizado para ofrecer mayor espacio y visibilidad. La base es una nueva pantalla LCD de 5″ que proporciona información interactiva y optimizada, que incluye la imagen de la cámara trasera para un manejo más fácil y preciso.

Bobcat ha simplificado mucho el proceso para que los operadores empiecen a trabajar inmediatamente en los manipuladores telescópicos de la serie R gracias a ventajas como el joystick “todo en uno” con ergonomía mejorada; mandos intuitivos de tipo automóvil —teclado retroiluminado, interruptor multifunción, palancas bajo el volante—; pantalla interactiva LCD de 5″; alineación semiautomática de las ruedas; transmisión automática y freno de estacionamiento.

Fácil acceso para mantenimiento

Todos los manipuladores telescópicos de la serie R tienen un nuevo capó del motor con un perfil más pronunciado que aumenta la visibilidad y reduce los puntos ciegos en un 15 % en el lado derecho de las máquinas. Junto con el nuevo diseño del salpicadero, proporciona una óptima visibilidad sin obstáculos desde la cabina.

También se ha mejorado el acceso al compartimento del motor, lo que facilita el mantenimiento. Bajo el capó, los manipuladores telescópicos de la serie R están equipados con nuevas versiones mejoradas del motor Bobcat D34 Stage V, que utilizan el postratamiento DPF, que se regenera automáticamente sin afectar a las prestaciones y sin molestias para los operadores.

Al no tener que usar AdBlue en el motor de 75 CV y la ausencia de EGR en el de 100 CV proporcionan aún más ventajas. En general, la reducción del número de intervalos de cinco a tres en estos modelos de la Stage V permite un mantenimiento más sencillo y un menor coste total de propiedad. Estas máquinas también están conectadas a través del nuevo sistema telemático de Bobcat Machine IQ, lo que mejora la eficiencia de la experiencia de propiedad. Para los mercados con normativas menos estrictas, el motor Perkins Stage IIIA ofrece una gran potencia y la sencillez de su sistema de inyección mecánica.

Diseño equilibrado

Todas las áreas de la gama de la Serie R están diseñadas para inspirar plena confianza a los clientes, empezando por el bajo centro de gravedad y el diseño bien equilibrado de las máquinas, que también incorporan un contrapeso pesado y una mayor distancia entre ejes.

La distribución óptima del peso de los nuevos manipuladores telescópicos Bobcat, con o sin el empleo de los estabilizadores compactos, también permite a los operadores alcanzar con seguridad la mayor altura y distancia posible mientras manipulan cargas pesadas con las máquinas.

Cargadoras telescópicas para agricultura

Durante el evento también se han presentado las nuevas cargadoras telescópicas de la serie R para la agricultura, ofreciendo una selección de siete modelos con motores Stage V. Tres de ellos compactos — TL26.60, TL30.60 y TL30.70— y cuatro grandes — TL35.70, TL34.65HF, TL38.70HF y TL43.80HF—. Estos vienen a cubrir capacidades máximas de elevación de entre 2,6 y 4,3 toneladas con alturas de elevación de entre 6 y 8 m.

Olivier Traccucci, Product Manager de Telescópicos Bobcat, ha explicado que “El objetivo de esta nueva generación de cargadoras telescópicas es ofrecer una experiencia de usuario de primera clase aprovechando la nueva identidad de la serie R. La cabina completamente rediseñada es un espacio de trabajo moderno, intuitivo e inteligente que ofrece un nivel de confort muy elevado. Además, el nuevo pack AGRI de 4 estrellas constituye un valioso escaparate tecnológico y proporciona a Bobcat un posicionamiento de mercado premium en la agricultura”.

La gran visibilidad desde la cabina de las cargadoras se optimiza con las luces de trabajo de 360° LED, las mejores velocidades de la pluma de su clase, la potente transmisión y los movimientos automatizados de la pluma en las nuevas cargadoras telescópicas Bobcat de la serie R, lo que permite a los agricultores completar su trabajo de forma más eficiente y en menos tiempo. Las cargadoras telescópicas de la serie R también ofrecen una serie de funciones operativas nuevas para proporcionar un control más inteligente y una mayor productividad: Job Manager —permite guardar y recuperar ajustes personalizados para diferentes implementos o aplicaciones—, dos modos de conducción que se adaptan a las necesidades y hábitos del operador, control de tracción Flex para gestionar por separado las revoluciones del motor y la velocidad de conducción y funciones automatizadas de la pluma.

También se ha mejorado el acceso al compartimento del motor, lo que facilita el mantenimiento. Bajo el capó, las cargadoras telescópicas de la serie R están equipadas con nuevas versiones mejoradas del motor Bobcat D34 Stage V, que utilizan el pos tratamiento DPF, que se regenera automáticamente sin afectar al rendimiento y sin molestias para los operadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS