La UTE Acciona-Ferrovial se adjudica el soterramiento de la M-30 a la altura del Calderón por 46 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la UTE Acciona-Ferrovial el soterramiento de la M-30 en el tramo bajo el antiguo estadio Vicente Calderón por un total de 46,3 millones. Las obras consistirán en el cubrimiento del tramo de Calle 30 incluido en el ámbito del proyecto “Nuevo Mahou-Calderón”, Distrito de Arganzuela, para mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona y su integración con los espacios libres en el marco del proyecto Madrid-Río.

El proyecto supone cubrir los 620 metros de la M-30 que discurren bajo la antigua tribuna del estadio Vicente Calderón. El inicio de las obras se producirá el próximo mes de septiembre de 2021 y se desarrollarán durante veinte meses.

Las empresas adjudicatarias construirán un falso túnel que dé continuidad a los túneles ya existentes. Para ello, ejecutarán una estructura de muros soportados por pilotes y una cubierta de vigas prefabricadas y losas in situ. Además, deberán integrar una incorporación a la M 30.

La construcción, que discurrirá paralela al río Manzanares por su margen izquierda, permitirá en todo momento mantener la circulación en la M-30 en ambos sentidos a través del desvío provisional construido que permitió la demolición del estadio.

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