Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

Epiroc Iberia ha celebrado el evento de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del gran centro de servicio de Aljustrel (Portugal), que verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará, aún más, la capacidad de respuesta para los clientes de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal.

El pasado 7 de julio ha sido una fecha señalada para Epiroc Iberia, y es que supone el punto de partida de un importante proyecto que, sin duda, revolucionará la manera en que presta servicio a sus clientes en la zona sur de la península. A partir del momento en el que las instalaciones queden inauguradas Epiroc pasará a ser un socio más ágil y cercano, prestando un servicio integral y veloz, ofreciendo formación y equipamientos de última generación y, en definitiva, trayendo grandes ventajas para los clientes a todos los niveles.

El acto se celebró teniendo en cuenta todas las medidas relativas al Covid 19 y a él asistieron importantes personalidades, tanto a nivel de autoridades locales, incluyendo al Alcalde de Aljustrel, Nelson Brito, como de empresas relevantes, con representantes de DST (empresa de DSTGroup) y Tecnoplano, así como destacados miembros de Epiroc Iberia, incluyendo a su director general, Jaime Huidobro. Este último, además de realizar la simbólica tarea de colocar la primera piedra, pronunció un discurso de inauguración en el que subrayó la idea de cómo este proyecto sienta las bases de una nueva etapa, en la que Epiroc ya se posiciona como la empresa de futuro que muestra cómo trabajar en la actividad minera de manera digitalizada y sostenible.
Por su parte, Nelson Brito, alcalde de Aljustrel, se mostró muy satisfecho por lo que supone esta inversión para la economía local, puesto que el proyecto permitirá ofrecer formación y capacitación para futuros trabajadores locales que tendrán la oportunidad de adquirir habilidades con las que estar preparados para enfrentar desafíos profesionales en cualquier parte del mundo.

El nuevo centro de servicio de Aljustrel es la apuesta más importante de Epiroc Iberia en los últimos años, un innovador emplazamiento con cerca de 10.000 m² de superficie, 2.000 de los cuales serán destinados a taller de servicio técnico y oficinas, y que supondrán el primer centro de trabajo de semejantes características y capacidad para Epiroc en la península ibérica. La inversión supone, además, una muestra clara del gran compromiso y apoyo hacia los clientes de esta área geográfica por parte de Epiroc.

En palabras de Jaime Huidobro, general manager de Epiroc Iberia “Estas nuevas instalaciones no solo servirán de apoyo a nuestros clientes y a sus necesidades de servicio, también se convertirán en un núcleo de desarrollo tecnológico hacia soluciones avanzadas de digitalización y electrificación de equipos mineros, así como un centro de formación para nuevas generaciones de técnicos”.

Las nuevas instalaciones contarán con un taller con capacidad de reparación general de hasta cuatro equipos mineros simultáneamente, con posibilidad de ampliar hasta un total de seis máquinas. También estará dotado con una zona para el reacondicionamiento y prueba de componentes y un espacio dedicado a la reparación y pruebas de martillos perforadores hidráulicos. El complejo incluirá, además, un área de oficinas con aulas para formación y un almacén para apoyar las operaciones mineras. Se trata de una inversión con gran proyección, puesto que, en fases posteriores, continuará expandiéndose y ofreciendo mayor valor añadido para las empresas mineras cercanas.

El nuevo centro de trabajo será construido de manera eficiente y teniendo en cuenta el medio ambiente, puesto que, en un futuro albergará una infraestructura para recargar las baterías de los equipos eléctricos y se reservará un área para instalar paneles fotovoltaicos, permitiendo que las instalaciones sean sostenibles en términos energéticos.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Acerca de ProfesionalesHoy 1798 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy