La última subasta de Ritchie Bros. se salda con más de 1.800 lotes vendidos

Ritchie Bros. España ha celebrado este mes de septiembre su tercera subasta del año, en la que se ha visto una gran demanda internacional: se han registrado casi 2.000 personas procedentes de 99 países diferentes. Poco a poco, se va retomando la actividad del sector y aumenta el interés de más personas en acercarse a la campa de Ritchie Bros. en Ocaña a inspeccionar los equipos personalmente, respetando el protocolo de seguridad y las normas de prevención de la Covid-19: se han registrado más de 1.100 visitas durante los dos días de inspección.

La última subasta, que abrió sus pujas el pasado día 17 y cerró los días 22 y 23 de septiembre, ha vendido un total de 1.828 lotes. Entre los equipos más vendidos se encuentran tractores agrícolas, excavadoras hidráulicas, plataformas elevadoras de tijera, cabezas tractoras, manipuladores telescópicos, palas cargadoras, mini excavadoras, grupos electrógenos, carretillas elevadoras y midi excavadoras. La demanda más fuerte, con una gran competición de pujas, la hemos visto en los equipos de construcción ligeros y medianos: carretillas elevadoras, palas cargadoras, mini y midi excavadoras, plataformas articuladas y grupos de electrógenos.

El top 5 de países compradores lo encabezan en esta ocasión: España y Portugal, seguidos de Holanda, Francia y Bélgica aunque el mayor número de registros se ha producido en España, USA, Polonia, Portugal y Francia. El interés internacional es cada vez más fuerte desde que las subastas cambiaron el año pasado al formato 100% online. La próxima subasta programada tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre.

Además de las subastas, Ritchie Bros. ofrece varios servicios de gestión de activos de maquinaria pesada, como Marketplace-E, que responden a las necesidades de los clientes, tanto compradores, como vendedores, durante todos los días del año.

Acerca de ProfesionalesHoy 1801 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy