Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

Alexandre Marchetta representante del Grupo Mecalac y Evolis, ha sido elegido nuevo presidente de CECE, el Comité Europeo de Equipos de Construcción. Marchetta asume este papel de liderazgo para dirigir la asociación de la industria europea en 2022 y 2023, en un momento clave de recuperación económica.

Alexandre Marchetta es presidente y CEO de Group Mecalac, empresa miembro de Evolis, la asociación de la industria francesa. En su camino profesional se unió a la empresa familiar Mecalac primero en la oficina de diseño para después dirigir el área de producción durante siete años. En 2009 se hizo cargo del desarrollo de la actividad empresarial del Grupo Mecalac. Además de su cargo anterior como CEO de Mecalac, recientemente comenzó a presidir el consejo de administración del Grupo Mecalac, una empresa familiar con más de 1,000 personas y una presencia global desde el punto de vista comercial y de fabricación.

Momento decisivo para el panorama regulatorio

Como presidente de la CECE, Alexandre Marchetta asumirá retos como la agenda regulatoria de la UE. De hecho, en 2022 se espera la propuesta de un sistema armonizado de requisitos de circulación por carretera en toda la UE. Además, 2022 será el año clave para el Reglamento de Maquinaria; “la legislación sobre productos de maquinaria es una de las más importantes para la industria CECE”, destacó Alexandre. Continuó: “Desde el comienzo del proceso de consulta, CECE se ha comprometido con las partes interesadas relevantes y, siguiendo los pasos tomados durante la presidencia de Niklas Nillroth, CECE continuará participando en las discusiones con los legisladores e informando el debate sobre lo que Europa necesita para seguir siendo un mercado de fabricación competitivo y confiable”.

Transiciones verdes y digitales en el corazón de la recuperación

“El inicio de mi presidencia coincide con la asunción por Francia de la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. Como presidente de la CECE, prestaré especial atención a la cuestión de la recuperación económica, una de las principales prioridades de Francia al frente de la UE”, dijo Alexandre Marchetta.

En esta área, CECE cree que es hora de aprovechar las oportunidades de mercado que surgen del Plan de Recuperación de la UE y las inversiones continuas en el entorno construido de la UE. Alexandre continuará con la estrategia a largo plazo de sus predecesores de adoptar las transiciones gemelas hacia una economía digital y descarbonizada. CECE monitoreará el lanzamiento de las propuestas del Green Deal y se esforzará por posicionar a Europa como líder en soluciones de bajo impacto.

France acogerá el Congreso CECE en enero de 2023

En su primer día de mandato presidencial, Alexandre Marchetta también dio a conocer el lugar y la fecha del próximo gran evento de la CECE. El próximo Congreso de CECE será organizado por EVOLIS en Chamonix, Francia, del 18 al 20 de enero de 2023. Todos los miembros y socios están invitados a reservar la fecha.

Como presidente de CECE, Alexandre Marchetta representa a más de 1.200 fabricantes de equipos de construcción en Europa. Estas empresas generan 40.000 millones de euros en ingresos anuales y emplean a unas 300.000 personas en total.

Acerca de ProfesionalesHoy 1837 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy