Actualidad Info Actualidad

P. Olesen, nuevo miembro de la Asociación Europea de Demolición

Redacción ProfesionalesHoy20/01/2022

La Asociación Europea de Demolición (EDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la integración de su nuevo miembro, P. Olesen, compañía de demolición, desguace y rehabilitación ambiental con sede en Dinamarca.

La empresa danesa tiene aproximadamente 160 empleados y más de 50 años de experiencia en una amplia variedad de tareas de demolición y rehabilitación de edificios, desguace de grandes instalaciones industriales, estructuras de acero, chimeneas y puentes, así como trituración de hormigón, escombros, asfalto y madera.

La compañía lleva a cabo labores a lo largo de todo el país gracias a sus bases distribuidas en 4 departamentos: Hovedgard, Hasselager, Fredericia y Ringsted. Desde P.Olesen han dicho, “el propósito y la misión para nosotros es poder ofrecer y realizar constantemente la demolición profesional en todas sus formas y aquellas tareas que están estrechamente relacionadas con ella”.

Así esta compañía se une a asociaciones, contratistas y proveedores como miembro de EDA. La asociación tiene por objetivo promover y proteger los intereses de la industria de la demolición, trabajar para obtener una normativa común e intercambiar información sobre las técnicas métodos de trabajo y formación.

Desde 2015 la asociación lleva a cabo un estudio, para aportar datos históricos fiables sobre la industria europea de la demolición. EDA lleva a cabo su labor a través de diferentes proyectos tanto para mostrar las últimas novedades a las empresas, como para mejorar la legislación existente.

Además, la asociación tiene como uno de sus objetivos principales el progreso hacia la economía circular. El Green Deal promovido por la Unión Europea pretende reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en menos del 55% para 2030, con respecto a los niveles de 1990. De echo, una gran parte de los fondos europeos Next Generation tienen como destino este pacto verde.