López Piñol deja su cargo como CEO de Urbaser

Urbaser, ha anunciado que José María López Piñol ha decidido dejar su cargo como CEO de la empresa por motivos personales, tras una carrera de 38 años en la compañía, los últimos 14 como director ejecutivo.

El Consejo de Administración de Urbaser ha iniciado un proceso para encontrar al sucesor de José María López Piñol. Hasta que se designe un nuevo CEO, López Piñol continuará desempeñando sus funciones apoyado por Juan Jesús Jiménez Díez-Canseco quien, además de sus responsabilidades como actual director de Administración y Finanzas del Grupo, asumirá el papel de director general interino.

Durante la etapa de José María López Piñol como CEO, Urbaser ha experimentado un crecimiento sostenido en sus ingresos y beneficios, ha incrementado su volumen de negocio y presencia internacional, convirtiéndose en un actor importante para la economía circular. “López Piñol ha sido fundamental para liderar el crecimiento del negocio y para la creación de un equipo experimentado y cualificado que asegura el éxito futuro de Urbaser”, han dicho desde la compañía.

Daniel Madden, director general de Platinum Equity, actual accionista de Urbaser, ha comentado: "Bajo el liderazgo de José María, Urbaser se ha convertido en una empresa de notoriedad en la gestión medioambiental a nivel mundial, estableciendo los cimientos necesarios para continuar con esta senda de crecimiento. Hemos tenido la fortuna de conocerle a nivel personal durante el último año y apoyamos plenamente su decisión en este momento. Trabajaremos conjuntamente para asegurar esta transición de liderazgo en los próximos meses".

José María López Piñol, con relación a esta decisión, ha comentado, "estoy plenamente convencido de que, en el futuro, se mantendrá el éxito alcanzado hasta el momento por este Grupo, conseguido principalmente gracias al esfuerzo, trabajo y profesionalidad de todas las personas que forman parte de Urbaser. Agradezco a nuestros clientes que depositen su confianza en la compañía; y seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos cada día para merecerla. En las próximas semanas, trabajaré con el Consejo de Administración para asegurar una transición fluida que marque el comienzo de la siguiente fase de crecimiento de Urbaser".

Acerca de ProfesionalesHoy 1841 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy