Conexpo comienza a dar pistas de su próxima edición

A menos de un año de su celebración, Conexpo-CON/AGG (Las Vegas, 14 al 18 de marzo de 2023) se prepara para una edición que contará con un nuevo pabellón y un nuevo medio de transporte diseñado por Tesla entre algunas de sus novedades.

Tras ver interrumpida bruscamente su última edición a causa de la epidemia de Coivd, los organizadores de la feria han trabajado en nuevas infraestructuras para facilitar el tránsito de visitantes y ofrecer nuevos espacios de exposición. Celebrada junto a IFPE, la International Fluid Power Exposition (IFPE), feria especializada en fluidos hidráulicos, transmisiones, sistemas de tracción y otros componentes, la próxima edición de Conexpo-CON/AGG contará con el nuevo West Hall (pabellón Oeste), que ofrece 130.000 metros cuadrados adicionales. A este pabellón se suma también el espacio adyacente denominado Diamond Lot.

Otra de las grandes novedades es el transportador de personas impulsado por Tesla, denominado LVCC Loop, un proyecto de transporte subterráneo que se está construyendo bajo Las Vegas Convention Center, el recinto que acoge la feria.. Ahora que ambos proyectos están completos, Conexpo-CON/AGG y la IFPE, ubicadas en el mismo lugar, harán pleno uso de ambos.

“AEM (la Asociación de Fabricantes de Equipos) y nuestros comités de eventos líderes de la industria están trabajando para aprovechar todo lo que ha cambiado en Las Vegas para ofrecer un evento de primer nivel que ofrezca las últimas innovaciones y mejores prácticas para ayudar a los profesionales de la construcción a llevar sus negocios y carreras al siguiente nivel”, señala Dana Wuesthoff, directora de Conexpo-CON/AGG 2023. “Entre West Hall y Diamond Lot acercando muchas exhibiciones al resto del espectáculo, además de servir como conector para el Festival Lot y el LVCC Loop, lo que facilita cruzar todo el Centro de Convenciones de Las Vegas, nunca ha sido tan fácil para los asistentes ver todo lo que quieren aprender cuando llegan allí”.

Según el Centro de Convenciones de Las Vegas, el nuevo West Hall ofrece 130.000 metros cuadrados adicionales de espacio interior, de los que casi la mitad, 55.000 metros cuadrados, serán espacio de exhibición "tecnológicamente avanzado". La feria está convirtiendo el nuevo West Hall en un espacio para la exposición de equipos de movimiento de tierras y manejo de materiales en 2023. Algunas de las firmas más grandes que han confirmado su presencia en este espacio son Case, K-Tec/Ashland, Hitachi o Hyundai.

"Cuando asistes a Conexpo-CON/AGG puedes ver un artículo, tocarlo, sentarte en él, a veces operarlo y discutirlo con los ingenieros y fabricantes", explica Brian Dietz, de Bob Dietz & Sons, un excavador contratista en Hudson Valley, Nueva York. "Cuando te acercas a una máquina y hablas con alguien, obtienes respuestas que no obtendrás en ningún otro lugar. Ningún distribuidor local de equipos puede proporcionar eso. El evento también te ayuda a mantenerte al día". de la última tecnología de tendencia".

El Diamond Lot, adjunto al oeste de West Hall, tendrá una gran variedad de exposiciones, desde operaciones comerciales hasta transporte, energía portátil y construcción subterránea. Los expositores más grandes en esta área incluyen a Bauer Equipment, CZM Foundation Equipment, Trail King y Hammer & Steel.

El LVCC Loop, que presenta nuevos vehículos eléctricos Tesla que transportan a los asistentes alrededor del Centro de Convenciones de las Vegas, es la otra gran adición al espectáculo. Con paradas en el South Hall (que brinda fácil acceso a los dos pisos del South Hall y las exhibiciones de IFPE), hasta el Central Hall (que brinda acceso a Central y North Hall) y termina en Diamond Lot (que brinda acceso al West Hall), los asistentes a podrán desplazarse con mayor facilidad.

"En el negocio de la construcción, todo lo que hablamos se compara con la última Conexpo-CON/AGG a la que asistimos", comenta Bruce Barnhart, propietario de Barnhart's Custom Services, un contratista de excavaciones en el Corredor del Este de Iowa. "Es como si todo girase en torno a la feria. Incluso nuestras conversaciones con nuestros empleados años después de se conectan con lo que vimos y aprendimos en ella. Además, la hospitalidad de los fabricantes es un aspecto destacado. En Conexpo-CON/AGG te diviertes, y aprendes".

Acerca de Lucas Manuel Varas Vilachán 117 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.