Anzeve presenta el Brokk 900, el robot de demolición más potente

Anzeve ha celebrado una jornada de puertas abiertas con clientes para mostrar en acción el nuevo Brokk 900, la versión más grande de la popular gama de robots. Se trata de uno de los tres equipos que se encuentran en demostración en todo el mundo del último martillo lanzado por el fabricante sueco Este se encuentra disponible para realizar demostraciones en las instalaciones de Anzeve en Leganés, Madrid.

El Brokk 900 es una máquina de 11,4 toneladas, capaz de cargar martillos de hasta 1.500 kg. Se trata del hermano mayor del Brokk 800, mejorando la potencia de este en un 25% e incorporando tecnologías como SmartPower, que optimiza su eficiencia. Como explica Antono Zerolo, director general de Anzeve, “ofrece una frecuencia de golpeo mucho mayor y una mayor fuerza por impacto que una máqunia convencional”. No obstante, la última incorporación a la gama de robots de demolición Brokk está diseñada para trabajos pesados de hormigón, de cimentación o en túneles.

“La tecnología SmartPower optimiza la interacción entre el operario, la máquina y el material”, explica Zerolo. Permite optimizar el tiempo de ejecución, ejerciendo más fuerza de potencia o incrementando la frecuencia de golpeo, en función de las necesidades del material. Asimismo, el Brokk 900 está equipado con tecnología Uptime, que reduce los tiempos de parada por mantenimiento.

Este modelo permite motorización tanto diésel como eléctrica, y está disponible también en versión Rotoboom, con brazo giratorio, diseñado específicamente para aplicaciones de procesamiento de metales difíciles.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Acerca de Lucas Manuel Varas Vilachán 117 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.