Actualidad Info Actualidad

Aiguasol se centra en aportar soluciones de eficiencia energética al sector industrial

Redacción ProfesionalesHoy15/04/2009

Aiguasol, empresa dedicada a la ingeniería energética e investigación de soluciones innovadoras que permitan reducir el impacto asociado al consumo de energía, ha decidido potenciar su actividad en el sector industrial. La empresa ofrecerá auditorías energéticas en profundidad, integración de procesos industriales (análisis Pinch Point), optimización de procesos e integración de energías renovables en proceso.

El sector industrial, motor de las economías europeas, afronta serios problemas de competitividad. Por un lado, el escenario de incremento de los precios del sector de la energía, y a menudo su volatilidad, reducen sustancialmente sus beneficios, y por otro lado, la situación de competitividad de economías extranjeras con muy bajos costes de mano de obra, provoca que el sector industrial no pueda repercutir estos costes por completo en sus productos, si no quiere perder grandes cuotas del mercado.

Para mantener los niveles de competitividad es necesario reducir costes energéticos en planta, ya sea en términos de ahorro en sus edificios, en la reducción de consumos de sus procesos industriales o a través de la integración de energías renovables que supone a medio plazo un nivel de independencia del precio de la energía.

"La toma de decisiones en este ámbito requiere de la figura del especialista o consultor energético independiente, capaz de aportar una visión global e imparcial, y llevar un a cabo un análisis detallado y riguroso de las alternativas con las más avanzadas y contrastadas herramientas de cálculo", afirman desde la compañía. Todo ello, ha llevado a la empresa a potenciar sus soluciones en el sector industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Unión Española FotovoltaicaFundación FicobaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaVermeer EspañaJEC Composites ShowSalón de gas renovableLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS