Actualidad Info Actualidad

El sector de la distribución del gasóleo a domicilio a análisis

Redacción ProfesionalesHoy13/01/2016

El Grupo Sabater Nuri comenzó a distribuir gasóleo a domicilio a principios de los años 80. Durante esa década, el sector vivió una revolución porque las casas cambiaban las estufas de carbón por las de gasóleo. Hoy sin embargo, la geotermia, la biomasa, la electricidad y sobre todo el gas, son alternativas reales que dificultan la evolución creciente del mundo de los carburantes.

Es la experiencia y el saber hacer de este Grupo lo que permite afrontar el estancamiento del sector con optimismo. A pesar de las dificultades, la firma cada año crece en número de litros distribuidos y augura que el sector se irá estabilizando. Josep Sabater, gerente del grupo, dice que «el sector seguirá racionalizando y los más grandes seremos los que intentaremos quedarnos».

Históricamente el sector de la distribución del gasóleo estaba regentado por empresas familiares donde se trabajaba mucho en invierno y el resto del año no se exigía tanto. Esto hoy en día es imposible, reconoce la compañía, afirmando que «los márgenes actuales son muy pequeños y para vivir se debe generar volumen».

Este volumen que comenta el gerente de la marca lo han conseguido generar manteniendo el servicio de proximidad y calidad. «El pasado 2015 lo hemos cerrado con 33 millones de litros distribuidos y nuestro objetivo para el 2016 es el de seguir aumentando el volumen de distribución», expone Sabater.

A pesar de la competencia, la empresa mantiene un talante optimista y perseverante que garantiza la realización de servicios de calidad, con producto de calidad y márgenes reducidos. Y este servicio es rentable porque el volumen actual, gestionado por una flota de once camiones cisterna y decenas de trabajadores, siguen ofreciendo un servicio de proximidad.

Esta compañía se ha tenido que adaptar a los tiempos. Ya a finales de los años 80 el grupo fue de las primeras empresas catalanas en ofrecer servicios de repostaje in-company. Un servicio que consistía en acercar los camiones cisternas a empresas donde podían repostar las máquinas in situ. Hoy también se adapta a la realidad y ofrece un extenso abanico de posibilidades a la industria.

«Actualmente estamos trabajando mucho con empresas del sector de la construcción, del transporte e incluso con empresas a quienes les hacemos cesiones de estaciones de servicio propias», explicaba Josep Sabater, antes de explicar detalles de cómo cada vez más empresarios optan por este servicio.

Finalmente, desde el 2015 tiene presencia en la zona de Osona, con una nueva base en Hostalets de Balanyà. Una expansión estratégica que espera que le permita seguir creciendo a corto plazo, especialmente en la comarca de Osona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableVermeer EspañaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24iClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS