Actualidad Info Actualidad

Los hoteles pueden reducir el consumo energético de sus desaladoras

Redacción ProfesionalesHoy07/04/2016
eolia1
veolia1

La desalación de agua de mar como fuente de suministro de agua de potable es de vital importancia para el desarrollo social, turístico y económico de las zonas costeras. Los centros hoteleros destinan grandes partidas presupuestarias anuales al pago de la factura energética de las desaladoras, por lo que este tipo de actuaciones tienen un importante impacto económico. Veolia Water Technologies colabora con los hoteles en la reducción del consumo energético de las plantas desaladoras de agua de mar ubicadas en los centros hoteleros de España mediante actuaciones que consiguen aumentar la eficiencia del proceso.

Este tipo de actuaciones han sido llevadas a cabo exitosamente por Veolia en tres plantas desaladoras de agua de mar de Suministros de Agua la Oliva, empresa pública encargada del abastecimiento de agua potable en Corralejo, Fuerteventura. La reingeniería de las plantas mediante la incorporación de membranas de ósmosis inversa de última generación y de un sistema de recuperación de energía más eficiente ha logrado recortar la factura energética de las desaladoras en más de un 50%.

“Hemos conseguido bajar el consumo energético de estas tres desaladoras por debajo de los 2,6 kWh por metro cúbico requerido”, indica Antonio Sevilla, director de Veolia Water Technologies en Canarias, unas de las regiones españolas con mayor gasto energético en desalación de agua de mar. “Además de la ventaja económica que supone esta mejora energética, no hay que olvidar el beneficio medioambiental, ya que también se reducen las emisiones de CO2”, afirmaba el director de Veolia Water Technologies en Canarias.

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 174 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles. En 2015, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 63 millones, produjo 63 millones de MWh y valorizó 42,9 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2015 una facturación consolidada de 25.000 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHiENER24Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS