Actualidad Info Actualidad

La demanda de energía eléctrica desciende un 1 % en junio

Redacción ProfesionalesHoy11/07/2016
demanda
demanda

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de junio se estima en 20.171 GWh, un 1 % inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. En este sentido, si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 0,5 % con respecto a junio del 2015.

En los primeros seis meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 123.692 GWh, un 0,1 % más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,1 % superior a la registrada en el año anterior.

Por su parte, la producción de origen eólico en el mes de junio ha alcanzado los 3.244 GWh, un 13 % superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 16,8 % de la producción total.

Asimismo, en el mes de junio, con la información provisional a día 30, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 42,3 % de la producción, mientras que el 67,4 % de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten dióxido de carbono.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitiClimaFundación FicobaSolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAJEC Composites ShowiENER24Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS