Productos Info Productos

Ingeteam presentará en EWEA un innovador sistema que aumenta la producción y rendimiento de los aerogeneradores

Redacción ProfesionalesHoy27/09/2016
web Ingeteam
web Ingeteam

Ingeteam, participa un año más en la cita más destacada del sector eólico en Europa: la feria WindEnergy Hamburg que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el Centro de Congresos de Hamburgo, el Hamburg Messe.

En el stand 413, hall A4, Ingeteam expondrá sus últimos productos, incluyendo convertidores, generadores y servicios de operación y mantenimiento.

Ingecon Wind FIX2VAR Speed

Entre las novedades, la compañía presentará su nueva solución denominada Ingecon Wind FIX2VAR Speed, un sistema autónomo de conversión de energía eólica que aumenta la producción anual de energía, la vida útil y el rendimiento respecto a la red de los aerogeneradores de velocidad fija, permitiendo su transformación en máquinas de velocidad variable, para adaptarse mejor a las condiciones de viento.

Ingecon Wind FIX2VAR Speed ha sido validado después de exhaustivas pruebas en el banco de pruebas de plena carga de Ingeteam. La transformación a una topología de velocidad variable permitirá a los operadores de activos de velocidad fija obtener una curva de potencia óptima para su flota, en una amplia gama de velocidades del viento, lo que lleva a un aumento de la producción anual de energía. Este nuevo sistema prolonga la vida útil del activo al suavizar los cambios de velocidad causados por las ráfagas de viento, así como minimizando los transitorios debido a los arranques, las paradas de emergencia y las variaciones de la red. Lo que es más, el sistema garantiza la compatibilidad con la red mediante la eliminación de los efectos de parpadeo y armónicos de baja frecuencia generados por las baterías de condensadores, y permitiendo la regulación del factor de potencia.

Ingesys CMS

Además, Ingeteam expondrá su herramienta Ingesys CMS para la monitorización de vibraciones, supervisión y diagnóstico de estado de aerogeneradores.

El Ingesys CMS es un sistema de monitorización de la condición, integrable dentro de cualquier sistema SCADA, abierto y configurable y con un software de visualización de datos intuitivo que permite personalizar la solución final a las necesidades del cliente y aumentar, por tanto, la rentabilidad de la inversión.

Como complemento a esta herramienta, Ingeteam tiene desarrollados módulos de conversión de datos que permiten integrar en la tool suite del Ingesys CMS los datos generados por equipos CMS de otros fabricantes. Esta funcionalidad, por un lado, permite disminuir el coste de licencia al no precisar de un software diferente por cada CMS y, por otro lado, aumenta la eficiencia en la supervisión del estado de los aerogeneradores, al tener en una misma plataforma toda la flota de parques.

Los participantes también podrán encontrar en nuestro stand la amplia gama de generadores eólicos de Indar, fabricados en diferentes topologías (DFIG, DFM y PMG entre otros).

Ingeteam también ofrecerá a los asistentes a la feria su portfolio de servicios de O&M, con una potencia total mantenida de 7,2 GW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Salón de gas renovableFundación FicobaLeader AssociatesVermeer EspañaiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS